Buscar
Usuario

Noticias

Apuñalados varios turistas y un guardia en las ruinas jordanas de Gerasa

El atacante tendría como objetivo directo a los turistas que se encontraban en el histórico complejo jordano.

Apuñalados varios turistas y un guardia en las ruinas jordanas de Gerasa

Un hombre a apuñalado a cuatro turistas, su guía y un guardia de seguridad en las ruinas jordanas de Gerasa, en el noroeste del país, según informa el periódico estatal Al Rai. El atacante se encuentra actualmente detenido mientras que las autoridades continuan investigando el incidente. Las personas agredidas han sido trasladadas inmediatamente a un hospital, aunque no ha trascendido su estado.

Uno de los turistas heridos durante el ataque "Uno de los turistas heridos durante el ataque"

A pesar de las primeras informaciones, los turistas no son de nacionalidad española, como se dijo en un primer momento. Tres de ellos son mexicanos y el cuarto suizo. El idioma en el que hablaban tres de las víctimas llevó a pensar en nuestro país, algo que finalmente ha sido descartado oficialmente.

La Policía jornada ha detenido al atacante, que ha actuado en uno de los monumentos más visitados de este país de Oriente Próximo. Los heridos ya han recibido la visita del ministro de Salud, Saad Jaber, aunque no se ha informado sobre su estado.

Se abalanzó sobre sus víctimas

Según el comunicado publicado por las autoridades, el atacante acudió al conjunto con un cuchillo que portaba oculto. En un momento dado, se abalanzó violentamente sobre el grupo de turistas y su guía y comenzó a apuñalarlos. Un agente de seguridad intentó reducirle y finalmente consiguió arrestarle, aunque también ha resultado herido en estos hechos.

Las autoridades jornadas han abierto una investigación para conocer la motivación del atacante y no se descarta la posibilidad de un atentado terrorista. No obstante, el apuñalamiento se ha perpetrado en uno de los monumentos más visitados de Jordania. El último ataque de estas características se produjo en Karak, cuando el Daesh ejecutó un atentado que dejó 12 muertos.

Artículos recomendados

Comentarios