Buscar
Usuario

Política

Gabriel Rufián, a Celia Villalobos: "Tranquila, que ya te queda poco"

El portavoz de ERC y la diputada popular han vuelto a protagonizar otro enfrentamiento mientras se investiga la presunta financiación ilegal del PP.

El portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, ha hecho gala de su humor provocador durante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del Partido Popular que se celebró ayer. Esta vez, ha vuelto a mantener un enfrentamiento con la diputada popular Celia Villalobos, la cual también ha sido protagonista antes de numerosas polémicas, como aquella en la que la captaron jugando al 'Candy Crush' en el Congreso mientras comparecía Mariano Rajoy en 2015.

La discusión ha comenzado durante la intervención en la Comisión del portavoz socialista Artemi Rallo, en la que cuestionaba al PP sobre su caja B. Mientras tanto, Rufián se levantó a por un vaso de agua y aprovechó para pasar junto a la diputada y dejarle un 'recadito'.

"Tranquila, que ya te queda poco" le susurró a su paso, a lo que Villalobos se levantó rápidamente de su asiento y solicitó al presidente de la mesa de la Comisión, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, que expulsara de la sala a Rufián por su comentario. Sin embargo, la mesa no accedió a su petición y la popular espetó a Quevedo: "¿Me está llamando usted embustera?"

Rufián, vistiendo una camiseta con la imagen de Rodrigo Rato entrando en prisión, declaró que la popular le llamó "impresentable", aparentemente por ocupar los escaños que normalmente acaparan miembros del PP. El tono institucional comenzó a brillar por su ausencia y Quevedo tuvo que alzar la voz tajantemente pidiendo la calma, amenazando con expulsarlos a ambos de la reunión.

No es la primera vez que se enfrentan

Rufián y Villalobos son viejos conocidos que ya se han enzarzado en discusiones y reproches con anterioridad. En 2017, durante una reunión de la Diputación Permanente del Congreso, el portavoz de ERC tuiteó una foto de un grupo de diputadas populares, entre las que se encontraba Villalobos. En el mensaje, reprochaba la actitud de estas por interrumpir la comparecencia del también portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá. La diputada se levantó y se dirigió a él:"Compañero andaluz, no me hagas fotos". A lo que Rufián contestó: "Compañera andaluza, pues no mientas".

Villalobos increpando a Rufián
"Villalobos increpando a Rufián"

Allá por 2016, Rufián soltaba uno de sus primeros dardos a Villalobos. En una entrevista para El Español, el catalán ataca al Partido Socialista afirmando lo siguiente: "Yo no distingo a Susana Díaz de Celia Villalobos". Parece que a pesar de pertenecer a fuerzar políticas opuestas, ambos tienen una cosa en común, les gusta entrar al trapo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar