Buscar
Usuario

Vida

Rubén Castro, hombre trans embarazado, da a luz a su hije Luar

El joven madrileño de 27 años también está realzado el documental 'Papá gestante' sobre todo el proceso del embarazo.

Rubén Castro, hombre trans embarazado, da a luz a su hije Luar Rubén Castro, hombre trans embarazado, da a luz a su hije Luar

Foto: @papagestante / @saraml_22

Rubén Castro, joven trans de 27 años, ha acaparado en los últimos meses una gran repercusión mediática tras decidir dar visibilidad a su embarazo. El madrileño siempre ha tenido claro que quería experimentar un embarazo y gestar a su bebé, por lo que antes de empezar su tratamiento hormonal, decidió congelar sus óvulos. Cuando quiso dar el paso, también optó por compartirlo con todo el mundo para lanzar un mensaje de diversidad.

Finalmente, el pasado 1 de mayo tuvo lugar el alumbramiento y Luar vino al mundo. Ilusionado, Castro anunció la buena noticia a través de las redes sociales con una fotografía en la que se puede ver la pequeña mano de su hije agarrado a su dedo. "Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir", ha escrito en Instagram.

Rubén ha agradecido a todos los mensajes y felicitaciones recibidas al tiempo que ha asegurado que "ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora". "La aventura solo acaba de empezar", concluye su mensaje.

'Papá gestante'

Consciente del poder de la visibilidad, especialmente sobre un colectivo vulnerable e invisibilidad, Rubén Castro querido dejar constante de todo el proceso de gestación a través del documental 'Papa gestante'. Con ello, pretende ayudar a concienciar sobre la realidad de algunas personas trans que suele ser desconocida para la mayoría de la sociedad y que puede traducirse rechazo y la discriminación. "Si no hay referentes, no sabes que puedes existir", ha asegurado.

Cuando su caso llamó la atención de los medios de comunicación, Castro ha concedido varas entrevistas e incluso ha acudido a la televisión a hablar sobre su experiencia. En 'Viva la vida', programa de Telecinco, el joven se sinceraba acerca de las "dificultades" que tuvo durante todo este tiempo: "Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario. Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé, pero soy el padre", contó.

Artículos recomendados

Comentarios