Buscar
Usuario

Televisión

RTVE nombra a Eva Mora como nueva Jefa de Delegación para Eurovisión y renueva su equipo. ¿Quién es quién?

La periodista asume la jefatura de delegación tras haber cubierto cinco festivales. Se rodeará de un amplio comité de expertos.

RTVE nombra a Eva Mora como nueva Jefa de Delegación para Eurovisión y renueva su equipo. ¿Quién es quién? RTVE nombra a Eva Mora como nueva Jefa de Delegación para Eurovisión y renueva su equipo. ¿Quién es quién?

Foto: RTVE

Corren tiempos de cambio en Radio Televisión Española respecto al Festival de Eurovisión. Tras confirmar Benidorm como preselección de cara a Eurovisión 2022 el pasado 23 de julio, la corporación ha anunciado que la periodista Eva Mora será la nueva Jefa de Delegación, relevando en el cargo a Ana María Bordas, actual Directora de Entretenimiento de la pública.

Eva Mora, con experiencia en RTVE desde el año 2000, su faceta en la corporación ha estado siempre ligada a los Servicios Informativos, habiendo cubierto para el Telediario cinco ediciones de Eurovisión desde 2012 a 2016. Con la llegada de la pandemia, Mora se encargaría junto a Tony Aguilar también de las locuciones del 'Europe: Shine A Light' y de Eurovisión Junior en 2020.

En la actualidad, Mora es reportera del Canal 24 Horas, reconocida por su encomiable labor en la cobertura de la pandemia de la Covid-19. Tras pasar por 'Informe Semanal', el 'Telediario' o 'Más Gente', ahora le toca el momento de dar un paso adelante en una de sus especialidades: Eurovisión.

Un grupo de trabajo diverso mirando a Benidorm

César Vallejo, Julia Varela y Virginia Díaz, entre los expertos César Vallejo, Julia Varela y Virginia Díaz, entre los expertos, imagen de sustitución
César Vallejo, Julia Varela y Virginia Díaz, entre los expertos Los Replicantes

Junto al nombramiento de Eva Mora como Jefa de Delegación, RTVE también ha confirmado los nombres del grupo de trabajo que se encargará del diseño del proceso que creará el Festival de Benidorm. Formado por un equipo de trabajadores de la corporación (al que podrían sumarse agentes externos a RTVE en próximas fechas), el equipo estará dependiente de Amalia Martínez de Velasco y coordinado por Ana María Bordas.

El grupo lo forman especialistas musicales así como del mundo de la comunicación y el marketing. Contando con caras conocidas de la esfera eurovisiva como los miembros del departamento digital de RTVE César Vallejo, Irene Mahía, Javier Martín o Fernando Macías, la selección también cuenta con caras nuevas en este ámbito como la Directora de Comunicación María Eizaguirre, el coordinador de Marketing de la casa Esteban Calle o el realizador Jordi Vives.

Junto a ellos, nombres procedentes de la radio como Virginia Díaz (vuelve a la esfera eurovisiva tras su experiencia como jurado en Objetivo Eurovisión 2017), Julio Ródenas (director del formato Turbo 3 en Radio 3) o la comentarista habitual Julia Varela confirman el interés del grupo de trabajo no solo por conocer el ámbito televisivo o audiovisual, sino también por peinar y conocer la industria musical emergente en España.

Una vez queda el grupo de trabajo conformado, así como el cambio de poderes en la jefatura de delegación, a RTVE le quedará por delante anunciar en próximas fechas tanto las bases del Festival de Benidorm, así como la candidatura de cara a Eurovisión Junior, el que se celebrará el próximo 19 de diciembre en París. Con la selección de la sede de Eurovisión 2022 a punto de anunciarse, es de esperar que las primeras semanas de septiembre precipiten todas las noticias en manos de una RTVE que plantea tomarse muy en serio Eurovisión de cara a 2022.

Artículos recomendados

Comentarios