Buscar
Usuario

Televisión

RTVE elegirá al representante de España en Eurovisión Junior a través de un casting: así será le proceso

Tras tres años de elecciones internas por parte de RTVE, este año habilita un casting online para Ereván.

RTVE elegirá al representante de España en Eurovisión Junior a través de un casting: así será le proceso RTVE elegirá al representante de España en Eurovisión Junior a través de un casting: así será le proceso

Foto: RTVE

El camino a Eurovisión Junior 2022 ha comenzado para RTVE. Luego de aclarar las bases del Benidorm Fest 2023, lo cierto es que, aunque parezca lejos la navidad, cada vez anda más cerca y, con ello, el certamen infantil.

Si bien los últimos tres años la pública apostó por una elección interna de la cual elegían tanto intérprete como canción entre bambalinas, para este año el asunto será un poco más público. Y es que RTVE prepara un casting online donde cualquier niño o niña residente en España entre 9 y 14 años podrá enviar su prueba para poder optar a representar a España en la próxima edición del JESC en Ereván. ¿Te interesa? Te contamos el proceso poco a poco:

Primero un casting online

Levi Díaz en Eurovisión Junior en París Levi Díaz en Eurovisión Junior en París, imagen de sustitución
Levi Díaz en Eurovisión Junior en París RTVE

Todo el proceso para Eurovisión Junior comenzará en España con un casting online, donde previa autorización de padres o tutores legales, los niños podrán cantar su canción favorita en vídeo bien con instrumental o formato a capella. El plazo de este casting online abarcará desde el próximo 16 de agosto a las 12:00h hasta el 15 de septiembre a medianoche.

Una vez acabe el plazo de recepción de candidaturas, una comisión de valoración elegirá a los mejores perfiles, los que sí tendrán una cita presencial en Madrid.

Paso a un casting presencial

Melani García en Eurovisión Junior en Polonia Melani García en Eurovisión Junior en Polonia, imagen de sustitución
Melani García en Eurovisión Junior en Polonia RTVE

En torno a finales de septiembre, RTVE recibirá en Madrid a los perfiles más idóneos para Eurovisión Junior, con el objetivo de ver en acción a su futuro representante. En ese mismo momento no se seleccionará al ganador o ganadores, sino que la comisión se tomará un máximo de diez días para valorar las candidaturas, así como presentar a la dirección de RTVE la decisión final. Una vez sea elegido el abanderado, tocará el momento de presentarle una canción a su medida.

RTVE elegirá la canción por su parte

Maléna venció en París y llevó el certamen a Armenia Maléna venció en París y llevó el certamen a Armenia, imagen de sustitución
Maléna venció en París y llevó el certamen a Armenia UER

Si bien el proceso para elegir al representante es abierto, el de la canción corre a cuenta de RTVE completamente. Sin embargo, al elegido o elegidos en esta ronda de castings se le presentarán varias propuestas de canciones, a fin de encontrar la más afín a los chicos, chico o chica elegida para viajar a Armenia.

Una vez sea la canción seleccionada, antes del 4 de noviembre, límite de la UER para presentar la candidatura, tanto la pista de audio como el videoclip deberá quedar grabado. Una vez todo el trabajo quede realizado, solo quedará un mes escaso para el festival, el que cumple su veinte aniversario el próximo 11 de diciembre.

De esta manera, desde la pública se reconoce que se busca el perfil perfecto para volver a ganar Eurovisión Junior, o al menos volver a las posiciones de honor tras el decimoquinto puesto en París de un excelso Levi Díaz que no tuvo la mejor de las suertes. Sea como sea, el proceso seguro que da de sí para un cumpleaños especial del JESC en una Armenia volcada en el festival en el que será su primer gran evento internacional tras años de inestabilidad política y bélica.

Artículos recomendados

Comentarios