Buscar
Usuario

Televisión

RTVE desvela los costes de Eurovisión Junior 2019, 2020 y 2021

La candidatura de Soleá fue la más costosa seguida de la de Levi Díaz y Melani García.

RTVE desvela los costes de Eurovisión Junior 2019, 2020 y 2021 RTVE desvela los costes de Eurovisión Junior 2019, 2020 y 2021

Foto: RTVE

Es evidente que recientemente la marca Eurovisión es muy rentable para RTVE. Tras el exitazo del Benidorm Fest y el tercer puesto de Chanel Terrero en Turín, el Eurofestival ha vuelto a los temas de conversación de media España y, en pleno bullicio y resaca tras la pasada edición, en nada de tiempo a la vuelta del verano llega una nueva edición de Eurovisión Junior.

Tras años fuera del festival infantil al no compartir la corporación los valores que representaba el certamen, en 2019 RTVE volvía a Eurovisión Junior, en el que ha cosechado dos terceros puestos con Melani y Soleá, y un decimoquinto con Levi Díaz en la pasada edición en París.

Sin embargo: ¿Cuánto cuesta una participación de España en el festival para los más pequeños? Lo cierto que mucho menos que la participación en la Eurovisión convencional y bastante menos que cualquier formato de entretenimiento de la cadena.

En una información ofrecida por el portal especializado ESCPlus, el Portal de Transparencia de RTVE reconoce que las participaciones de España en Eurovisión Junior han costado una media de 146.000 euros, un importe unas cuatro veces menos que la media invertida en la Eurovisión senior.

Frente a los 668.792 euros que costó la participación de Chanel en Turín, el camino de Levi Díaz en La Seine Musicale costó un total de 138.733 euros. La participación del catalán fue la segunda más costosa de la vuelta de RTVE a Eurovisión Junior, siendo la más cara la de Soleá y su 'Palante' en 2020, con 169.161 euros, al tener que asumir la actuación en Prado del Rey dentro de un festival telemático. Por último, la vuelta de España a Eurovisión Junior con Melani costó un total de 130.777 euros, siendo la más económica de las participaciones españolas en el JESC.

Un formato low cost para RTVE

Levi Díaz ensayando antes de Eurovisión Junior Levi Díaz ensayando antes de Eurovisión Junior, imagen de sustitución
Levi Díaz ensayando antes de Eurovisión Junior RTVE

Eurovisión Junior cumplirá veinte años en Ereván el próximo mes de diciembre. RTVE ha participado en ocho ediciones contando la próxima, apostando por preselecciones en los cuatro primeros años hasta 2006.

A sabiendas de que los productos infantiles son cada vez más raros de ver en la televisión nacional, la inversión en Eurovisión Junior parece anecdótica en comparativa de los 490.000 euros que puede costar una gala de 'Masterchef Junior' en la pública.

Si bien la franja del domingo a la tarde no parece la más competitiva para el certamen, lo cierto es que el Junior ha ido cumpliendo en audiencias, además de ser el perfecto ágape a la temporada eurovisiva ahora al borde de la navidad. Por ello, es evidente que la decisión de volver de RTVE ha sido más que acertada y que solo queda encontrar la fórmula para volver a ganar, algo que solo consiguió María Isabel en el año 2004.

Artículos recomendados

Comentarios