Esta web te permite saber si en tu serie favorita hay algún acusado de delitos sexuales

Esta web te permite saber si en tu serie favorita hay algún acusado de delitos sexuales

Es necesario que haya una página como esta para saber si las películas o series que vemos también están "contaminadas".

Televisión Maribel Baena Maribel Baena 21 Diciembre 2017 11:08

En 2017, la bomba de los delitos sexuales de Hollywood por fin ha explotado. Algunas de las personalidades más influyentes del mundo del cine estadounidense están comenzando a caer, y están viendo cómo sus carreras se precipitan, gracias a unas valientes mujeres y algunos hombres que han querido reconocer que han sido víctimas de abusos sexuales. Nombres tan relevantes como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Ed Westwick o Nick Carter se están viendo "ensuciados" por toda esta polémica, de la que ya se han aportado una cantidad de pruebas considerables.

De repente, algunas de las películas y series más cotizadas del mundo se han visto perjudicadas porque alguno de estos acusados de haber realizado abusos sexuales están de por medio. Y es que no estamos hablando de una o dos acusaciones, sino del mayor escándalo sexual que Hollywood ha vivido en toda su historia. La situación de las mujeres en la industria cinematográfica ha salido a la luz, y ha habido muy pocos aspectos positivos de los que hablar, por desgracia.

Netflix ha cancelado 'House of Cards' por el escándalo de Kevin Spacey "Netflix ha cancelado 'House of Cards' por el escándalo de Kevin Spacey"

Por ahora, los casos no han sido juzgados por la Justicia, pero la opinión pública ya ha comenzado a hablar y dar su opinión. Ese es el caso de Kevin Spacey, que ha visto cómo la gran mayoría de sus fans (y muchos de sus compañeros de profesión) no han tenido ningún pudor a la hora de darle la espalda tras haber sido acusado de abuso de menores. Netflix lo despidió de 'House of Cards' de forma casi inmediata; Ridley Scott lo reemplazó de su última película, 'All the money in the world', y la carrera de Spacey se está precipitando poco a poco. No ha sido el único, sino que todos los acusados están viendo cómo su vida se ve afectada por sus acciones pasadas.

No obstante, nosotros, la gente de a pie, podemos tener más complicado el saber qué series o películas debemos "castigar" por tener en su elenco a hombres acusados de abusos sexuales. Y es que si lo desconocemos, es imposible que los castiguemos de un modo u otro. ¡Pero no os preocupéis! Porque la página Rotten Apples ha pensado en todo, y ha llegado para hacernos la vida mucho más fácil.

Podrás saber si tu serie está libre de acusados

Rotten Apples, la página web que te ayuda a saber si tu serie favorita está "Rotten Apples, la página web que te ayuda a saber si tu serie favorita está "contaminada""

La gente está comenzando a concienciarse de lo importante que es que las personas que han cometido algún tipo de delito sexual no tengan voz públicamente; y es que consentir que continúen con su carrera como si nada, tras haber perjudicado gravemente a tantas personas, es inconcebible. 

Es por eso que muchos espectadores quieren saber exactamente si sus series favoritas, o sus películas predilectas, están libres de personas acusadas de delitos sexuales. Y para eso ha nacido la página Rotten Apples, una web tan sencilla como práctica. Lo único que tienes que hacer si quieres saber si tu serie preferida está libre de acusaciones es entrar en la página web y escribir el nombre en el buscador; si pone Fresh Apples es que no tienes nada que temer; aunque si pone Rotten Apples... ¡Quizás debas replantearte el seguir viendo esa serie o película! Porque con tus visitas, estarás subvencionando a personas que han sido acusadas de haber abusado sexualmente de sus compañeras. 

La web se está transformando en una herramienta fundamental para comprender realmente lo importante que ha sido este problema, el cariz que tiene. Dotar de una imagen pública a una persona que ha cometido abusos sexuales hace que se le reste importancia a lo que ha hecho. Eso sí, también está teniendo sus críticas, y es que solo tienen en cuenta delitos por abuso sexual y no por violencia doméstica, como sería el del actor Johnny Depp.

Comentarios