Buscar
Usuario

Música

Rosalía, proclamada como una de las artistas más influyentes a nivel internacional

La música de Rosalía la ha llevado a ganar dos Grammy Latinos, a hacer colaboraciones internacionales y a ser una de las cantantes más influyentes.

Rosalía es una de las cantantes revelación españolas que más renombre ha cogido en los últimos años. En su corta carrera ya ha conseguido dos Grammy Latinos y ha acuñado su propio estilo, una mezcla de flamenco con trap y sonidos urbanos.

Pero no solo eso, pues si algo caracteriza a los artistas actuales es su presencia en las redes sociales. Y también es el caso de la catalana, que se ha postulado como una de las influencers más relevantes.

La revista Forbes ha elaborado la lista 'Forbes Under 30' con las personas menores de 30 años más influyentes del mundo separadas por país y continente. En la sección europea, dentro de la categoría de 'Entretenimiento', aparece Rosalía con sus 26 años, a la que Forbes alaba por ser "una auténtica estrella" en España.

Además, la lista explica que "ha dado al flamenco un giro hacia el pop y el rap muy innovador" y destaca sus colaboraciones con J Balvin y Pharrell Williams. También menciona sus premios internacionales y que ha sido número uno en España.

No es la única española en la lista

Pero Rosalía no ha sido la única artista española en ser incluida como las más influyentes. En la categoría 'Arte y cultura' también aparece otra joven de 29 años como es Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez.

Ver esta publicación en Instagram

????Bowie está vivo???? #Bowie #Faceless #CocoDavez

Una publicación compartida de Coco Dávez (@cocodavez) el

La polifacética influencer destaca tanto nacional como internacionalmente por sus pinturas y sus fotografías que han sido expuestas en diferentes capitales europeas. De ella, Forbes destaca también sus colaboraciones con prestigiosas marcas como Chanel, Prada, Desigual o Nespresso, además de la publicación de su primer libro en 2018: 'Faceless'.

Otros artistas de la lista

Además de estas dos artistas españolas hay otras personas reconocidas en 'Forbes Under 30'. Dentro de 'Los más jóvenes' aparecen el actor que da vida a Spiderman, Tom Holland (22 años) o la hija de Will Smith, Jorja Smith (21 años).

Otros nombres que destacan en la lista son los del famoso Harry Potter, Daniel Radcliffe (29 años), el actor de 'Black Mirror: Bandersnatch', Will Poulter (26 años) o el futbolista Antoine Griezmann (27 años).

Artículos recomendados

Comentarios