Rosa López recuerda Eurovisión: "Sentí presión porque todos pensaban que iba a ganar"

Rosa López recuerda Eurovisión: "Sentí presión porque todos pensaban que iba a ganar"

La cantante opina sobre 'La venda', canción de Miki Núñez en Eurovisión 2019, y le manda un par de consejos.

Eurovisión es, con toda seguridad, el festival musical más importante del mundo. Desde su primera edición allá por 1956, millones de personas a lo largo de todo el mundo se han sumado al fenómeno viviendo cada año una cita inolvidable. España participa desde 1961, saliendo victoriosa en 1968 y 1969. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a ganar, pero son muchos los artistas que han representado al país ganándose el cariño y el respeto de todo un país.

Rosa López es una de las cantantes más recordadas del festival desde que participara en 2002 con su 'Europe's living a celebration'. Recién salida de la primera edición de 'Operación Triunfo', de donde resultó ganadora, provocó un fenómeno sinigual, enganchando a toda una generación al festival. Durante la celebración de la PrePartyES 2019, Los Replicantes tuvo la oportunidad de conversar con la artista, que recuerda con cariño aquellos momentos: "Fueron muchos nervios pero mucho amor y entrega, recibí mucho apoyo".

Finalmente España quedó en séptimo puesto, la mejor posición obtenida por el país desde entonces. "Fue algo brutal", reconoce López, aunque también, asegura, sintió presión por lo que se esperaba de ella: "Sentí presión porque la gente pensaba que iba a ganar".

Mensaje para Miki

Han pasado muchos años desde su aventura eurovisiva, pero Rosa López sigue recordándola con mucho cariño y es que, como ella misma admite, le cambió la vida: "Representar a tu país en Eurovisión es un triunfo muy grande".

De cara a Eurovisión 2019, Rosa López acudió al evento que acogió La Riviera en Madrid para apoyar a Miki Núñez, que viajará a Tel Avid para tratar de traerse el triunfo con 'La venda', tema que a la granadina le gusta mucho. "Es pura energía", afirma, dándole un par de consejos al catalán: "Que disfrute y que sea él mismo".

Comentarios