Buscar
Usuario

Política

Rosa Díez se viene arriba y asegura que el final de la República no fue por Franco

La expolítica compara la actual situación de España con la que se vivía antes de la Guerra Civil.

"Formo parte de una generación que cumplió la mayoría de edad en las postrimerías del franquismo, aquella etapa en la que la dictadura agonizaba aunque el dictador siguiera vivo", así comienza el artículo que Rosa Díez ha escrito en el diario El Mundo y por el cual los tuiteros la han calificado de "cuñada" y de "fascista"

Y es que se trata de un escrito en el que la fundadora de UPyD deja claro que es de derechas, aunque lo niegue y además cree tener la verdad absoluta por haber nacido durante el tardofranquismo y haber votado laConstitución, la carta magna que más del 60% de los actuales votantes no pudo ratificar, y por tanto haber vivido la transición. 

Según afirma la expolítica en su artículo, la Constitución nos aseguró un "Estado de Derecho que propugna como valores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político", cosa que no es del todo cierta si tenemos en cuenta que la libertad nos la coartan a su antojo, la justicia como diría el rapero Nach "no es igual para obreros que para la infanta" y a la igualdad le queda todavía mucho por llegar, o si no que se lo pregunten a las mujeres, personas racializadas, clase obrera, personas del coletivo LGTBI, etc. 

"Golpistas, proetarras y bolivarianos"

Rosa Díez ataca al Gobierno de Pedro Sánchez y a Podemos "Rosa Díez ataca al Gobierno de Pedro Sánchez y a Podemos"

No se olvida de Cataluña y califica el referéndum ilegal de 1-O como golpe de Estado y además se atreve a afirmar que los medios de comunicación han sido complices de los políticos independentistas catalanes... "Formo parte de una generación que ha vivido con estupefacción el crecimiento del secesionismo catalán y su pulsión golpista ante el silencio o complicidad de los prescriptores de opinión, los medios de comunicación en general, los partidos políticos otrora nacionales, los sindicatos y las asociaciones empresariales".

Sólo hay que darse una pequeña vuelta y ver cómo los grandes medios hacían todo lo contrario e incluso enfrentaban a la ciudadanía. Pero parece ser que Rosa Díez no los ha leído o miente. 

Asimismo, la expolítica también se atereve con el gobierno socialista de Pedro Sánchez y lo califica de falto de"vigor democrático", pues aunque esta sí votase la Constitución, no tiene muy claro que esta establece la moción de censura y que además, la ciudadanía no votamos al presidente, sino que este es elegido por el Parlamento, que a su vez está formado por diputados y diputadas que sí elegimos. Pero lo que más llama la atencion es que Rosa Díez asegure que los socialistas gobiernan porque contaron con el apoyo de "los proetarras, los golpistas y los bolvarianos". 

Reescribiendo la historia

Rosa Díez se viene arriba "Rosa Díez se viene arriba"

Como autoproclamada voz de una generación, Rosa Díez garantiza que nunca creyeron que tendrían que "volver a defender lo básico", la "unidad de la Nación". Así que como a su parecer nos han quitado el derecho de ser muy pero que muy mucho españoles -kit de la bandera y pulsera- habrá que volver a hacer la guerra. "[...] Y si ellos, que sufrieron las penalidades de la guerra y la posguerra, no se arrugaron cuando tuvieron que dar la batalla para recuperar las libertades, no tenemos excusa para que nosotros, sus hijos y sus nietos, no nos organicemos para defender su legado".

Y es que considera que la unión entre Podemos, que para ella son radicales, los nacionalistas vascos y PSOE acabará muy mal porque atención, Rosa Díez asegura que la II República española terminó porque se formó el Frente Popular y no porque gran parte del ejercitó se sublevó al Gobienro legítimo de la República: "Lo que ocurre en España se parece mucho a lo que se viviño en los años 30 del siglo pasado cuando la unión del radicalismo de izquieras y los nacionalistas provocaron la destrucción del orden contitucional, la República".

Artículos recomendados

Comentarios