Buscar
Usuario

Política

Rosa Díez pide que PP, Ciudadanos y VOX se unan para "pactar gobiernos progresistas"

Rosa Díez pide a los partidos conservadores un pacto con la ultraderecha para formar gobiernos de progreso y las redes echan auténtico humo.

Rosa Díez pide que PP, Ciudadanos y VOX se unan para "pactar gobiernos progresistas"

"PP, Ciudadanos y VOX deben ponerse de acuerdo en todos los lugares de España para lograr gobiernos progresistas". Así de contundente se ha mostrado la exdiputada socialista y fundadora de UPyD, Rosa Díez, que ha apostado por el tripartito de derechas de cara a los próximos cuatro años en su perfil de Twitter.

No, no nos hemos tomado nada: Rosa Díez pide a los partidos conservadores una especie de pacto de Estado con la ultraderecha para formar "gobiernos progresistas". Y les emplaza a "explicar bien que no hay nada más reaccionario que los bolivarianos, los supremacistas, los proetarras y quienes les apoyan o se apoyan en ellos para gobernar". Casi nada.

Las palabras de Rosa Díez llaman la atención en una persona que acumuló tres décadas en un Partido Socialista que intentó liderar sin éxito y que finalmente abandonó para fundar UPyD. Un partido que no quiso agrupar con Ciudadanos y que finalmente ha quedado relegado al ostracismo político.

Eso sí, ahora falta comprobar qué considera como "gobierno progresista" cuando pide pactar con un partido que quiere legalizar las terapias para cambiar la orientación sexual de los menores homosexuales o que presenta a negacionistas del Holocausto como cabeza de lista en Albacete. Por poner algunos ejemplos.

Las redes echan humo

Como no podía ser de otra manera, las palabras de Rosa Díez han provocado un fuerte revuelo en redes sociales. Comentarios de todo tipo que piden, al menos, una explicación a Rosa Díez sobre sus pretensiones.

¿Qué será un gobierno progresista para Rosa Díez?

Artículos recomendados

Comentarios