Buscar
Usuario

Política

Rosa Díez difunde un nuevo bulo para atacar al Gobierno con imágenes de Bélgica

Cuando han corregido a la exlíder de UPyD, ha borrado el mensaje pero atacando: "Linchadores, no me voy a callar".

Rosa Díez difunde un nuevo bulo para atacar al Gobierno con imágenes de Bélgica

Los sanitarios se han convertido en los verdaderos héroes en la pandemia del coronavirus. Han luchado en primera línea contra el COVID-19 en muchas ocasiones sin las condiciones necesarios, lo que ha provocado que una buena parte de estos trabajadores acaben contagiándose e incluso algunos han perdido la vida.

La gestión de la crisis sanitaria por parte de algunos Gobierno no ha sido la óptima, despertando la indignación de los trabajadores de la salud, que reclaman la necesidad de reforzar el sistema sanitario. Desde Bruselas, por ejemplo, no han dudado en darle la espalda a la primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmès, a su llegada a un centro hospitalario de la capital.

En coche oficial, Wilmès llegó al Hospital Saint-Pierre, momento en el que los trabajadoes se giraron para protestar contra la gestión del país europeo en torno a la crisis del coronavirus. Las imágenes no tardaron en convertirse en virales y algunos han querido utilizarlas para difundir un bulo.

Es el caso de Rosa Díez, la que fuera líder de UPyD. La vasca ha participado en la difusión de un bulo que afirmaba que las imágenes de Bélgica habían tenido lugar en España y que su protagonista había sido Salvador Illa. "Recibimiento de los sanitarios en un hospital de Madrid al ministro de Sanidad: de espaldas", escribió a través de Twitter añadiendo el vídeo.

Mensaje de Rosa Díez difundiendo el bulo "Mensaje de Rosa Díez difundiendo el bulo"

Como era de esperar, Twitter le echó encima denunciando la gravedad de que una política difunda este tipo de bulos en una situación como la actual. Finalmente Díez rectificó y eliminó el mensaje aunque, lejos de pedir perdón, ha preferido atacar. "Colgué un vídeo del recibimiento en un hospital a la ministra de Sanidad belga que me enviaron atribuyéndoselo al ministro Illa en un hospital de Madrid. Lo borré en cuanto me di cuenta del error. Linchadores, podéis seguir insultándome que no voy a callar".

Rectificación y ataque de Rosa Díez "Rectificación y ataque de Rosa Díez"

Díez, desatada

Rosa Díez, desde que dejó de tener alguna relevancia política, ha utilizado sus redes sociales para atacar al PSOE, partido del que una vez formó parte antes de salir por la puerta de atrás tras perder las primarias contra Zapatero. La crisis sanitaria del coronavirus ha servido a la magenta para atacar de nuevo al Gobierno de Pedro Sánchez y, como suele siendo habitual en su discurso, ha apelado a Venezuela para defender a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad e Madrid, dado su reciente acercamiento al PP.

"Este Gobierno quiere hundir a los madrileños y hace todo lo posible para ello. Desde la perspectiva económica y sanitaria. No le perdonan a Ayuso que vaya por delante, que tome decisiones. Y como el material lo compró la Comunidad de Madrid y era para los madrileños cierran la aduana. Eso sí, para la torturadora de Delcy Rodríguez la abrieron. Es una indecencia", aseguró en el programa 'Herrera en COPE'.

Por supuesto, Díez también ha atacado a todos los votantes del PSOE. "España merece un Gobierno que no mienta, máxime cuando estamos en medio de una pandemia que nos ha costado miles de vidas y la ruina del país. ¿Y le siguen dando poderes absolutos? Estos españoles están locos...", exclamó en Twitter. Rosa Díez en estado puro.

Artículos recomendados

Comentarios