Buscar
Usuario

Política

Rosa Díez denuncia por segunda vez a Fernando Simón y al Gobierno, esta vez al Supremo

La que fuera dirigente de UPyD ya presentó una denuncia el pasado 8 de junio ante la Fiscalía General del Estado.

Rosa Díez denuncia por segunda vez a Fernando Simón y al Gobierno, esta vez al Supremo

Rosa Díez es experta en generar ruido. La que fuese dirigente de UPyD ha presentado una nueva denuncia contra el Gobierno y contra Fernando Simón por un supuesto delito de prevaricación omisiva "por no haber ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso de mascarillas". Y esta vez lo ha hecho ante el Tribunal Supremo después de la presentada el pasado 8 de junio ante la Fiscalía General del Estado.

Ha sido ella misma la que lo ha anunciado por Twitter compartiendo, además, el escrito de la denuncia. En el mensaje expone que de la denuncia presentada el pasado día 8 no ha recibido "ni acuse de recibo". En aquella, consideraba que la prevaricación se apreciaba en el hecho de que los denunciados "no ordenaron el uso obligatorio de mascarillas como forma eficaz de evitar el contagio con anterioridad al 20 de mayo para evitar deliberadamente desprestigiar la imagen del Gobierno y/u ordenar una mayor restricción en los movimientos si no se podía garantizar el suministro de las mismas".

El documento original explicaba que no estando "ante una catástrofe natural", la extensión de la pandemia "se podía haber frenado si se hubieran tomado las medidas necesarias", y que el Gobierno "estaba suficiente y reiteradamente advertido de cuáles eran esas medidas, como por ejemplo el uso obligatorio de mascarillas".

Por todo ello, y "pese a que se sabía que iba a haber escasez de suministros", Díez asegura que "no se utilizaron los meses previos a la declaración del estado de alarma para abastecerse de esos suministros". "Y pese a todo lo expuesto", continúa el escrito, "los denunciados cada uno en su respectivo ámbito de competencia, mintieron u ocultaron poner dichas circunstancias en conocimiento de toda la población (...) con la finalidad de evitar dañar la imagen del Gobierno y evidenciar su incompetencia para abastecer a todo la población con equipos de protección".

En el escrito presentado ante el Tribunal Supremo, Rosa Díeaz afirma que "al no haber recibido noticia alguna sobre la eventual incoación de diligencias informativas", da "a todos los efectos por reproducido el contenido" de la denuncia ante la Fiscalía.

Misión: atacar al Gobierno

Cabe destacar que Rosa Díez, pese a haber estado en el PSOE, el cual abandonó por la puerta de atrás al no soportar perder las primarias, ha dedicado los últimos años, desde que dejó la dirección de UPyD tras perder toda representación parlamentaria, a atacar al socialismo y a Pedro Sánchez. Tras acercarse a Ciudadanos, ahora se muestra próxima al PP e incluso a la extrema derecha centrando sus esfuerzos en atacar y desestabilizar al Gobierno.

Artículos recomendados

Comentarios