Buscar
Usuario

Política

Rosa Díez demanda a todo el Gobierno y Fernando Simón por las mascarillas

Rosa Díez demanda a todo el Gobierno y a Fernando Simón por el asunto de las mascarillas durante la pandemia.

Rosa Díez demanda a todo el Gobierno y Fernando Simón por las mascarillas

La exdiputada del PSOE, expresidenta de UPyD, a punto de ser miembro de Ciudadanos y ahora próxima al PP, Rosa Díez, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, todos los miembros del Ejecutivo y el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

Díez les acusa de "no haber ordenado desde el inicio del estado de alarma el uso obligatorio de mascarillas, ni haberse limitado todavía más la libertad de movimientos en caso de no poder abastecerse de las mismas".

En un escrito de 12 páginas que ha remitido ante la Justicia, la exlideresa de la formación magenta asegura que todos los acusados podrían haber incurrido en un delito de prevaricación en su modalidad omisiva.

Rosa Díez aprecia que todos incurrieron en delitos porque "no ordenaron el uso obligatorio de mascarillas como forma eficaz de evitar el contagio con anterioridad al 20 de mayo para evitar deliberadamente desprestigiar la imagen del Gobierno y/u ordenar una mayor restricción de los movimientos si no se podía garantizar el suministro de las mismas".

Rosa Díez ha presentado una querella contra todo el Gobierno y Fernando Simón por la gestión de la pandemia "Rosa Díez ha presentado una querella contra todo el Gobierno y Fernando Simón por la gestión de la pandemia"

En el escrito, Rosa Díez también carga contra el Gobienro porque "no se utilizaron los meses previos a la declaración del estado de alarma para abastecerse de esos suministros", algo en lo que también cayó la gran mayoría de países porque no se vaticinó el verdadero alcance de la pandemia.

Sin embargo, Díez asegura que el Ejecutivo "estaba suficiente y reitradamente advertido de cuáles eran esas medidas y que sabía que iba a haber escasez de suministros" en todo este material.

"Mintieron u ocultaron"

En su escrito, Rosa Díez continúa: "Pese a todo lo expuesto, los denunciados, cada uno en su respectivo ámbito de competencia, mintieron y ocultaron poner dichas circunstancias en conocimiento de toda la población con la finalidad de evitar dañar la imagen del Gobierno y evidenciar su incompetencia para abastecer a toda la población con equipos de protección".

La denunciante también dedica unas palabras especiales para los sanitarios: "Lo grave, además, es que la conducta omisiva que denunciamos se agrava más en tanto en cuanto afectó significativamente a personal sanitario y a los trabajadores esenciales a quienes deliberadamente y con mayor motivo se les expuso al peligro del contagio".

Artículos recomendados

Comentarios