Rosa Díez, el nuevo fichaje del PP para defender la unidad de España en la Diada

Rosa Díez, el nuevo fichaje del PP para defender la unidad de España en la Diada

La ex diputada formará parte de unas jornadas organizadas por el Partido Popular en Barcelona, destinadas a defender "lo común".

Rosa Díez, ex dirigente de Unión Progreso y Democracia, se ha convertido en la nueva aliada del PP para defender "lo común" o lo que es lo mismo, la unidad de España. "Éramos pocos y parió la abuela", comenta el usuario nolle38 en su perfil de Twitter.

La política participará el jueves 12 de septiembre, un día después de la Diada catalana, en un acto organizado por el Partido Popular desde la Cámara Baja que recibe el nombre de 'Españoles en defensa de lo común'. El evento también contará con la participación del presidente popular Pablo Casado. La decisión ha sido comunicada por la portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, durante la sesión informativa matinal de Nueva Economía Fórum, al que ha asistido junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la recién investida Isabel Díaz Ayuso.

El evento, que tuvo lugar en el Hotel Palace de Barcelona, sirvió para "tender puentes" entre la ciudad condal y la capital del país. Se trata del primer acto institucional fuera de la región protagonizado por la presidenta madrileña que estuvo acompañada por la única diputada del partido por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha asegurado que las jornadas sevirán para "buscar insistentemente la suma y lo común". Además ha asegurado que defenderán el castigo a todo delito penado ante la ley sin mirar hacia otro lado, porque "la ley es fuente de libertad, de seguridad jurídica y de vivir en paz"

"Valores democráticos comunes"

La parlamentaria hace balance de la situación actual y opina que viene marcada por "la segregación, la diferenciación y el enfrentamiento", por lo que para los populares "la búsqueda de lo común" es importante e "imprescindible". "Haremos lo que esté en nuestra mano para sumar, reagrupar, reintegrar y para buscar acuerdos en el espacio de la razón", explicaba, dejando abierta la posibilidad de encontrar un camino dentro de la vía democrática común, "frente a populismos y nacionalismos". 

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, ha querido remarcar durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en su sede de la calle Génova en Madrid que todo el mundo será bienvenido durante la convocatoria. Y ha añadido que, aunque contará con la presencia de "miembros del PP", esperan la presencia de "todos los españoles". "Está abierta a la sociedad civil", comentaba. 

Cayetana Álvarez de Toledo cree que los grandes problemas de Cataluña son socialismo y el nacionalismo, porque "Cayetana Álvarez de Toledo cree que los grandes problemas de Cataluña son socialismo y el nacionalismo, porque "somete al ciudadano a un proyecto superior""

El evento al que asistirá la fundadora de UPyD también contará con la presencia de Alejandro Fernández, responsable del PP en Cataluña; el escritor Álvaro Pombo, también simpatizante del partido magenta de Díez y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), Ana Losada.

Por otro lado, el Partido Popular también ha invitado a sus compañeros de esa hipotética coalición, que tanto ha dado que hablar en los últimos días, conocida como España Suma. Vox y Ciudadanos también han sido instados a asistir a las jornadas y puede que esto ayude al PP a tomar una decisión sobre a cual de los dos le propone la mencionada alianza electoral, aunque Abascal y Rivera no estén por la labor. El fichaje de Díez para este acto habrá sentado como un jarro de agua fría al líder de la formación naranja. 

Comentarios