Buscar
Usuario

Política

Rosa Díez estalla por la destitución de Cayetana: "¡El PSOE ya manda en el PP!"

"Sánchez es el que decide quien es el moderado: pieza cobrada", ha escrito Rosa Díez en varios tuits.

Rosa Díez estalla por la destitución de Cayetana: "¡El PSOE ya manda en el PP!"

Rosa Díez y Cayetana Álvarez de Toledo guardan una gran amistad personal. De hecho, la exportavoz del PP fue la responsable de introducir a Díez en la órbita del partido, llegando incluso a participar en varios actos del partido... en uno de los cuales, por cierto, estuvo a punto de espetar que simpatiza por el PP por "ser socialista".

Cayetana también se siente muy cerca de Rosa Díez. La considera uno de los máximos exponentes, junto a Felipe González, de ese PSOE más clásico con el que su partido debería formar lo que denomina "un gobierno de concentración constitucionalista".

Ambas rechazan al PSOE de Pedro Sánchez, al que consideran radicalizado. Y ahora, con la salida de Álvarez de Toledo de la portavocía de los populares, Rosa Díez ha estallado en forma de tres tuits. Y de qué manera...

"En el PSOE están de celebración: ya mandan también en el PP. Casado, ese chico tan 'radical' ha comprendido que su partido no está llamado a ser alternativa, que lo suyo es repartirse el poder en los órganos constitucionales y esperar a que le toque la alternancia. Mariano ha vuelto", ha escrito en un mensaje.

Díez también acusa a Pedro Sánchez de situar el baremo en función del que se analiza la política: "Sánchez decide quién es moderado (Ezquerra Republicana -sic-), quién es de izquierdas (el PNV), quién es el progresista (Bildu).... Y qué política tiene que hacer el PP para ser considerado un partido democrático. Pieza cobrada".

"La mejor portavoz que ha tenido nunca el PP"

En el particular homenaje de Rosa Díez a su amiga Cayetana tampoco ha faltado unas palabras sobre su labor como parlamentaria y su personalidad. Todo ello, por cierto, acompañado de un vídeo en el que desvela sus conversaciones privadas con "el señor Casado", ese al que hasta hace unos días llamaba "mi presidente".

"Chapeau, Cayetana Álvarez de Toledo. Valiente, honesta, íntegra. Los ciudadanos en general y los jueces en particular, que bregan por una justicia independiente, han perdido hoy una aliada de primera necesidad. Respeto y admiración para la mejor portavoz que ha tenido nunca el PP", ha escrito.

Rosa Díez, como siempre, polémica.

Artículos recomendados

Comentarios