De Rodrigo Rato a Patricia Conde: la lista de morosos con Hacienda en 2019

De Rodrigo Rato a Patricia Conde: la lista de morosos con Hacienda en 2019

La deuda particular de algunos rostros conocidos en el panorama televisivo, musical o deportivo del país asciende hasta los 2 millones de euros.

Agencia Tributaria ha publicado un año más su tradicional lista en la que figuran aquellas empresas y particulares que deben al Estado cantidades de dinero desorbitadas. Algunos medios de comunicación tildan de "morosos" a estas personas u organizaciones, sin duda es imposible negar que lo son ya que su débito supera el millón de euros

Este año son 4.028 empresas y particulares los que deben un total de 14.100 millones de euros, entre ellas algunas filiales del grupo Abengoa: Abenewco y Energía, aunque la flaqueza económica de la compañía andaluza asciende a los 9 millones. 

En la lista, no solo encontramos algunas de las empresas que más rentabilidad han producido en la economía española en algún momento, sino también algunas celebrities que suenan a más de uno por sus aportaciones al mundo deportivo, musical o de la televisión. Algunos entran y otros salen, así ha vuelto a pasar un año más.

Entre los rostros más destacados del mundo del deporte, encontramos la digura del ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, que debe 1,35 millones de euros, así como Alfonso Sito Pons, el popular ex motociclista que no ha conseguido entregar aún casi 1,95 millones. La televisiva Patricia Conde o la actriz Paz Vega también tienen que saldar una deuda pendiente con la agencia estatal, de 1,82 y 2,49 millones de euros respectivamente.

[img=La artista Paz Vega y ex vicepresidente del gobierno de Aznar, Rodrigo Rato también son deudores de Hacienda https://www.losreplicantes.com/images/articulos/12000/12004/1.jpg[/img]

Rodrigo Rato, miembro del gobierno de Jose María Aznar en calidad de vicepresidente, que actualmente se encuentra entre rejas, debe aún alrededor de un millón de euros y tiene todas su cuentas congeladas debido al escándalo de las 'black'.

Los empresarios, los que más dinero deben

Además de rostros conocidos como los anteriormente mencionados, empresas como las constructoras Reyal Urbil e Isolux, cuya deuda conjunta asciende a una cifra superior a los 700 millones de euros, también se puede corroborar la caída de Nozar tras la crisis financiera, que debe unos 56,8 millones de euros, o la de Martinsa Fadesa, empresa que atravesó la mayor quiebra empresarial de España en 2008. Aún debe la friolera de 50,3 millones. Polaris World, responsable de un ambicioso proyecto inmobiliario en época de vacas gordas durante la burbuja inmobiliaria cuenta con un atraso de 23,4 millones de euros. 

Tras las constructoras, Vittone 1842 ocupa el tercer puesto del ranking en el que se ordenan las empresas que más deben a Hacienda, con 134 millones.

Entre los empresarios, a título personal, que se pueden encontrar en la lista de morosos se encuentran Rafael Gómez, más conocido como Sandokán, es un constructor cordobés conocido por sus compromisos pendientes de realizar con Hacienda, él y sus empresas deben más de 150 millones de euros a la Administración General del Estado. El que sea la actual pareja de Ágatha Ruíz de la Prada, Luis Miguel Rodríguez, propietario de Desguaces la Torre debe unos 18,4 millones de euros. De cualquier modo, ambos empresarios no se acercan a la inalcanzable cifra de 16 millones de Agapito Garcia, ex propietario de cuatro empresas especializadas en la fabriación de hormigon y materiales de construcción, quien ya habría disminuido su impago en 10 millones. 

Nadie se salva

Aunque como bien reza este ladillo y la canción de Natalia Lacunza y Miki Nuñez, 'Nadie Se Salva', algunos ya han saldado sus cuentas con el Estado y es que las caras que abandonan la lista también son noticia, entre ellas ya no figuran las del futbolista Daniel Alves, ni la del cantante Miguel Bosé, que ha hecho efectivos los 2 millones de euros que debía. 

Pese a que el Club Deportivo Castellón contaba con una deuda pendiente en los últimos tiempos, el equipo de fútbol ya no figura en la lista, a diferencia de otros clubes como el Estudiantes, Real Murcia o Racing de Santander, que aún han de saldar sus cuentas pendientes, aunque algunos como el Real Jaen o el Racing de Santander ya han reducido su cuantía

Algunos de ellos no solo salen de la lista por haber cumplido con su debida obligación, sino que los técnicos han afirmado que algunas bajas se deben a que "en muchos casos desaparecen de las listas porque se han declarado como insolventes definitivos". 

Comentarios