Buscar
Usuario

Cine

Una teoría asegura que Ron Weasley era en realidad un mortífago

Pese a la inocencia que emana el personaje de Ron Weasley, hay teorías que hablan de un joven mucho más oscuro.

¿Recordáis a Ron Weasley, uno de los protagonistas de la saga de 'Harry Potter'? Además, siempre ha sido uno de los personajes más queridos por los fans, sobre todo por su inocencia, su dulzura y su carácter. Proveniente de una familia humilde de sangre limpia, pero con unas aspiraciones nada parecidas a las de otras familias similares (como los Malfoy), Ron fue a lo largo de toda la saga el eterno segundón. Ese era uno de sus rasgos característicos, el encontrarse siempre a la sombra de alguien: de Harry Potter, de sus hermanos mayores, incluso de su hermana pequeña. Pese a todo, siempre fue una increíble persona, y siempre se contentó con todo lo que tuvo. 

Por sorprendente que parezca, hay quien cree que Ron podría haber sido mucho más de lo que aparentaba en un primer momento... Y no en el buen sentido de la palabra. El usuario de Reddit RadRighHand cree que Ron estuvo jugando a dos bandas y era, en realidad, un mortífago al servicio de Voldemort.

¿Era Ron un mortífago? "¿Era Ron un mortífago?"

Según él,Ron demostró en 'La Piedra Filosofal' que era un increíble estratega cuando ganó la partida al ajedrez mágico, algo que incluso el director de Hogwarts reconoció abiertamente. Mas, a partir de ahí, y según este usuario, "Ron habría elegido hacerse el tonto". Personalmente, me gustaría señalar que se explicó que Ron era un gran jugador de ajedrez porque invertía todo su tiempo libre en jugar con sus hermanos.

Este usuario añadió que, además, Ron consiguió ser el único apoyo de Harry. "Empieza a utilizar técnicas de abuso emocional clásicas. Lo castiga privándole de cariño con frecuencia, haciendo que Harry desarrolle un sentido de la responsabilidad para con él". Además, sugiere que quizás Ron veía en Harry algo más que un amigo; veía a alguien capaz de derrotar a Voldemort. Todo esto porque lo primero que hizo Ron fue fijarse en la cicatriz de Harry... Algo totalmente normal, teniendo en cuenta la fama de Harry y la edad que los pequeños tenían en ese momento.

Una teoría absurda

Harry, Ron y Hermione, protagonistas de la saga mágica "Harry, Ron y Hermione, protagonistas de la saga mágica"

Realmente, se mire por donde se mire, esta es una teoría fácil de desmontar. Porque añade que, además, Ron disfrutaba cuando torturaban a otros con diversos conjuros... Cuando "los otros" de los que se habla es de Draco Malfoy. Es lógico que tras todo el daño que Malfoy le ha hecho al joven Weasley, y todo lo que Lucius afectó a su familia, Ron no quiera mostrar ni un mínimo de empatía. 

Además, no podemos olvidar que, según esta teoría, Ron empezó a desarrollar su estrategia cuando solo tenía once años, y sin ayuda de ningún miembro de su familia. ¿Cómo puede ser eso posible? ¿Cómo, sin que nadie del exterior le ayudara? Ya bien un amigo, un compañero... Alguien que estuviera cerca de Voldemort, y que supiera que Ron se iba a encontrar con Harry en el expreso de Hogwarts. Es todo tan enrevesado como complicado e imposible.

"Ron habría necesitado que alguien le convrtiese al lado oscuro desde que es muy joven. Alguien cercano y en quien confiara. A pesar de que el resto de su familia tendrían vidas personales y profesionales de éxito, Ron solo tiene a su mascota, que casualmente resulta ser la mano derecha de Voldemort", explica el usuario en su post. Bueno, podríamos aceptar pulpo como animal de compañía en este caso... ¡Pero es que incluso eso es improbable! Ron fue el primero que se sintió asqueado cuando descubrió qué se escondía detrás de Scabbers, y el primero que quiso deshacerse del animal. 

La mascota de Ron Weasley resultó ser colaborador de Voldemort "La mascota de Ron Weasley resultó ser colaborador de Voldemort"

"Cuando se hace el valiente e intenta cambiarse por Hermione cuando esta es capturada por Bellatrix Lestrange, sabía que no estaba en peligro. Parece heroico, pero con ese intercambio también tendría un rato para hablar con el resto de mortífagos", añade. Es innegable que Ron no es un personaje que llame la atención por su valentía, hasta ahí podemos estar todos de acuerdo; no obstante, que él tuviera algún contacto con los mortífagos, teniendo en cuenta su apellido y lo mal vista que estaba su familia por los "sangre pura"es extraño.

"En 'Las Reliquias de la Muerte', Ron se marcha para encontrar mortífagos, pero se da cuenta de que Harry no podría ganar la última batalla solo. Es entonces cuando cambia de bando y vuelve", explica. En el último libro, Ron no se marcha por eso, sino que se marcha porque se siente desplazado debido al influjo que el Horrocrux estaba ejerciendo en él. Él no pretende perjudicar ni a Harry ni, mucho menos, a Hermione. Simplemente deja ver que su personalidad no es todo lo fuerte que sí es la de Granger, por ejemplo.

La teoría es, cuanto menos, curiosa. Eso sí, resulta tan sencillo desmontarla que quizás el propio usuario debería habérselo pensado dos veces antes de lanzarla. ¿Qué creéis vosotros? ¿Era Ron un mortífago?

Artículos recomendados

Comentarios