Buscar
Usuario

Noticias

Le rompe las patas a un cachorro de león para que los turistas se hagan fotos con él

El felino fue encontrado en unas condiciones lamentables, por lo que tuvo que ser operado de urgencia para salvar su vida.

Le rompe las patas a un cachorro de león para que los turistas se hagan fotos con él

Muchos animales salvajes son alejados de sus hábitats naturales para servir como divertimento de los humanos. Aún se utilizan en circos mientras que en algunos zoos las condiciones son lamentables llegando incluso a ser drogados para que los visitantes puedan hacerse fotos con ellos.

En esa dirección actuó un fotógrafo que decidió romperle las patas traseras a un cachorro de león para que los turistas, a los que les cobraba, se hiciese fotos con él. El felino fue encontrado en unas codiciones lamentables atado en un granero de la región rusa de Daguestán, donde el hombre lo mantenía escondido. 

Simba, nombre del león, fue separado de su madre a una edad muy temprana. Cuando fue creciendo, se volvió más inquieto por lo que, para que no huyera del lugar, el fotógrafo tomó esta salvaje decisión, según reocoge Daily Mail. Por si esto fuera poco, el animal sufría desnutrición y sus captores lo castigaban tirádole agua congelada.

El equipo veterinario de rescate sometió al cachorro a una intervención quirúrgica de emergencia con el fin de salvarle la vida. Por suerte, según ha explicado Yulia Ageeva, la líder de la comisión de rescate, la operación salió bien pero Simba ha tenido que volver a aprender a andar entre muchos dolores

Aunque se está recuperando, Simba sufre importantes secuelas que le quedarán de por vida. Según ha relatado la veterinaria que lo operó Karen Dallakyan, el león sufre de obstrucciones intestinales, úlceras por presión y pérdida de masa muscular en las extremidades posteriores. "Este animal ha pasado por un océano de dolor provocado por los humanos", ha denunciado, añadiendo que que el león esté vivo es "todo un milagro".

Simba poco a poco se está recuperando "Simba poco a poco se está recuperando"

Vladimir Putin ordena una investigación

El caso de Simba ha alcanzado una importante notoridad en Rusia llegando hasta al presidente del país, Vladimir Putin, que ha abierto personalmente una investigación contra los culpables de haber sometido al animal a semejate tortura. Fue la veterinaria que operó al felino, Dallakyan, la que lo convenció para tomar medidas. 

"No vemos que haya ninguna investigación criminal abierta", le dijo al mandatario. "Gracias, apunto lo que usted me ha dicho", contestó Putin, que pocedió a abrir una investigación. El Kremlin ha anunciado que reforzará las leyes contra el maltrato animal y las torturas. 

Artículos recomendados

Comentarios