Buscar
Usuario

Música

Roi Méndez: "Con aquel boom todo era más complicado, ahora siento que tengo las riendas de mi vida"

El cantante gallego ha lanzado 'La misma dirección', su esperada colaboración junto a su amigo Luis Cepeda.

Roi Méndez: "Con aquel boom todo era más complicado, ahora siento que tengo las riendas de mi vida"

Foto: Universal Music

Roi Méndez atraviesa un dulce momento a nivel laboral. En lo musical, el gallego acaba de lanzar 'La misma dirección', esperada colaboración junto a su amigo Luis Cepeda, algo que los fans reclamaban desde hace tiempo. "Se gesta desde la naturalidad y la amistad. Un día en una cafetería se gestó así, de la manera menos industrial", revela el artista, reconociendo que ha sido una sorpresa para los seguidores de ambos "porque no se lo esperaban, lo anunciamos muy de repente".

"La canción simboliza un poco nuestra historia. Dos amigos que pese a los inconvenientes de la vida siguen hacia adelante, juntos de la mano", expone Méndez. Una de las cosas que más ha llamado la atención del videoclip es el momento en el que ambos se ponen los guantes de boxeo para enfrentarse, algo que a muchos les ha recordado al mítico 'Dos hombres y un destino', de David Bustamante y el fallecido Àlex Casademunt. Roi Méndez entiende las comparaciones pero confiesa que no ha sido un homenaje intencionado: "No tiene nada que ver".

No es la primera vez que vemos a Roi Méndez al lado de un compañero de 'OT 2017' pues el pasado mes de marzo participó en el videoclip de 'Es lo que hay', tema de Ricky Merino al que también se sumó Ana Guerra. Para el gallego, este tipo de colaboraciones tienen un significado especial: "A parte de que son amigos, me hace mucha ilusión porque empezamos a la vez en esto de la música. Es bonito que contemos los unos con los otros para hacer música".

Ha pasado ya algún tiempo de aquella experiencia de 'OT 2017', que supuso un fenómeno y un efecto fan que Méndez, aunque se siente afortunado, agradece que se haya relajado un poco. "Con todo el boom todo era más complicado. Ahora estoy muy contento, estoy más tranquilo. Siento que tengo las riendas de mi vida. Me gusta la calma con la que estoy fluyendo ahora", se sincera.

Radio y televisión

El mundo de la música no es el único en el que Roi Méndez se mueve como pez en el agua. También disfruta de formar parte de la radio en programas como 'Yu' o en el que colaboraron de Cadena 100. "Me gusta estar en dos radios tan importantes y la libertad que se me da. Me gusta mucho la comunicación en general", cuenta.

Su faceta como actor también la está desarrollado. Después de haber patriciado en 'Paquita Salas', Roi Méndez se incorporará a la cuarta temporada de 'Luimelia' para interpretar a Sergi. Además, la ficción de Atresmedia aprovechará su parte musical. "Algo voy a hacer en 'Luimelia' relacionado con la música", confiesa. No es la única serie pues también ha grabado el piloto de'Ni p**** de música' junto a otros participantes de 'OT' como Flavio o Samantha. No puede dar más detalles, pero aseguro que se lo pasó "increíble" y espera seguir grabando.

"Desde pequeño siempre me gusto mucho actuar, hacer el payaso en general. Todo lo que tenga que ver con expresarse siempre me gustó", asegura y aprovecha para lanzar una reflexión a todos aquellos que le acusan de intrusismo. "Entiendo ese punto, pero es que pasa exactamente con la música. La gente critica algo antes de verlo. He recibido críticas en plan 'qué hace este actuando que no es actor'. Pero si entramos en esa liga yo puedo decir 'qué hace este haciendo música que no es músico'. Tiene un punto de prepotencia".

Artículos recomendados

Comentarios