Buscar
Usuario

Vida

Rodríguez Menéndez reconoce que era consciente de los malos tratos de Antonio David a Rocío Carrasco

El exabogado de Flores rompe su silencio y carga contra el que fuera su cliente al que tilda de "payaso".

Rodríguez Menéndez reconoce que era consciente de los malos tratos de Antonio David a Rocío Carrasco Rodríguez Menéndez reconoce que era consciente de los malos tratos de Antonio David a Rocío Carrasco

Foto: GTres

La serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' está acaparando la atención de todo el mundo. Después de más de dos décadas manteniendo silencio sobre su turbulenta relación con Antonio David Flores, su exmarido, desembocando incluso en perder el contacto con sus hijos, Rocío Carrasco ha decidido sincerarse generando un verdadero debate sobre la violencia de género y sus diferentes maneras de manifestarse, especialmente cuando afecta a una mujer con una presión tan mediática como la suya.

La hija de Rocío Jurado ha hablado abiertamente sobre los presuntos malos tratos sufridos durante su matrimonio y el infierno que lleva viviendo desde entonces. A lo largo de los episodios han aparecido muchos nombres propios, entre ellos el de Emilio Rodríguez Menéndez, que ejerció como abogado de Flores durante su separación y durante la pugna por la custodio de sus hijos.

Según el relato de Carrasco, la entrada de Rodríguez Menéndez en la guerra que mantenía con Flores convirtió aquello en algo "terrorífico" debido a las cuestionables estrategias del abogado así como a los contactos que tenía. Sin embargo, también reconoció que fue "utilizado" por el padre de sus hijos para hacerle daño.

A pesar de llevar un tiempo alejado de los medios de comunicación, Rodríguez Menéndez ha decidido responder a algunas de las cuestiones planteadas en la serie documental emitida por Telecinco. En una entrevista concedida a Vozpópuli, el abogado ha hablado por primera vez de los malos tratos que Rocío Carrasco ha narrado. "Lo que está contando de los malos tratos y tal a mí me consta que eso es cierto. Lo que pasa es que yo no puedo hablar por el secreto profesional", ha explicado. Además, cuando ha sido preguntado por si eran malos tratos psicológicos o de otros tipos, el abogado ha indicado: "No puedo hablar por el secreto profesional, pero a buen entendedor, pocas palabras le bastan".

También ha aprovechado la entrevista para cargar contra el que fuera su cliente: "Ese, más que un cliente, era un payaso. No era un cliente serio". También ha hablado sobre la custodia compartida con los hijos de la pareja: "A Antonio David Flores se le está dando una importancia que no tiene. Bueno, para Rociito sí la tiene", ha señalado.

Rocio Carrasco en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' "Rocio Carrasco en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'"

Sobre la demanda a Rocío Jurado y los vídeos en su casa

Rodríguez Menéndez ha negado también que él fuera el instigador de la demanda de los 1.000 millones de pesetas que en el pasado interpuso en nombre de su entonces representado contra Rocío Jurado. "Yo le dije que era una locura, que podía pedir 10 o 15.000 euros y dijo que no, así que le pedí que firmara un documento en el que me exigía que como abogado le hiciera la demanda", explica. Antonio David perdió ese juicio y tuvo que pagar las costas que podrían haber ascendido a 600.000 euros, cifra que, según él, todavía no ha abonado y duda de que pueda hacerlo. "A mí todavía me debe medio millón", ha revelado.

Respecto a los supuestos vídeos que Antonio David tendría de la casa de la que fuese su suegra y que servirían para demostrar su inocencia, Emilio Rodriguez Menéndez lo desmiente totalmente: "Eso es totalmente mentira. A mí jamás me ha enseñado un vídeo de casa de Rocío Jurado. Yo lo único que puedo decir de Rocío Jurado es que era una mujer súper correcta", ha sentenciado.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados