Buscar
Usuario

Política

Cuando Rocío Monasterio pedía boicotear a VIPS por mostrar una pareja gay en sus anuncios

La líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, pidió boicotear los restaurantes VIPS por mostrar una pareja de hombres sonriendo en sus promociones.

Cuando Rocío Monasterio pedía boicotear a VIPS por mostrar una pareja gay en sus anuncios

La líder de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, pidió boicotear los restaurantes de la cadena VIPS por mostrar una pareja homosexual sonriendo en uno de sus anuncios.

La polémica homófoba se originó cuando la firma de restauración lanzó una promoción con el siguiente lema: "Que el 2x1 no te pille sin pareja". En ella aparecían dos hombres sonrientes con un perro, algo que originó la indignación de los sectores más ultraconservadores.

La instantánea que despertó el rechazo de los sectores ultraderechistas "La instantánea que despertó el rechazo de los sectores ultraderechistas"

La plataforma más beligerante fue HazteOír. La organización lanzó una recogida de firmas a través de su portal satélite CitizenGO con el siguiente texto: "El motivo de mi agravio, es que a pesar que sus establecimientos tienen como clientela principal a familias, esta campaña publicitaria propaga una imagen que normaliza a la familia no natural. Se olvida por completo de la familia natural y muestra una imagen que confunde a los niños y adolescentes que también acuden a sus establecimientos".

Ante esta exposición, el autor de la misiva concluía: "Es por eso que le pido que por favor, en esta y en las próximas campañas publicitarias, se incluya y se reconozca a la familia natural. Espero que atienda mi reclamo, ya que las familias componemos parte importante de su clientela. De no hacerlo, mi familia y yo dejaremos de acudir a sus establecimientos y me encargaré de informar a mis familiares y amigos sobre este hecho".

A pesar de las presiones, VIPS no cedió a los chantajes de HazteOír. Más bien al contrario. En Twitter realizaron una defensa de la campaña y de los valores que representaba: "Respetar a las personas valorando su diversidad es el primer principio de la misión corporativa de Grupo VIPS", aseguró entonces.

"Pues conmigo van a perder mesas de 10"

La líder de ultraderecha madrileña se hizo eco de la petición a través de las redes sociales. Fue entonces cuando subió una instantánea con todos sus hijos en la que afirmó: "Pues conmigo van a perder mesas de 10... qué pena ! no volvemos!".

Un mensaje que escribió el 12 de enero de 2016 y que ahora las redes rescatan con el objetivo de retratar a la actual líder del partido de Santiago Abascal en la Comunidad de Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios