Buscar
Usuario

Política

Rocío Monasterio abandona un minuto de silencio por una diputada del PSOE para irse a charlar con la prensa

El resto de grupos califican el gesto de la diputada de extrema derecha como "una falta de respeto", que califican como "nuevo depslante".

Rocío Monasterio abandona un minuto de silencio por una diputada del PSOE para irse a charlar con la prensa

La muerte de la exdiputada del PSOE y exconcejala del PSOE en la Asamblea de Madrid, además de exconcejala en el Ayuntamiento de Alcorcón, Virginia Aranda, ha conmocionado a la clase política madrileña. Ante esta noticia, antes de que arrancara la sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, se acordó en la Asamblea rendir un minuto de silencio para brindar un homenaje a su memoria.

Sin embargo, no todos los diputados optaron por honrar a la diputada fallecida. El minuto de silencio contó con la presencia de todos los líderes de los grupos políticos de todo signo, menos de VOX. Su líder, Rocío Monasterio, prefirió marcharse a hablar con los medios de comunicación y no bajó hasta más tarde, hasta que se acabó ese minuto de silencio. Cuando había terminado el homenaje a la figura de la política fallecida recientemente.

La muerte de Virginia Aranda ha provocado un minuto de silencio en homenaje "La muerte de Virginia Aranda ha provocado un minuto de silencio en homenaje"

La formación ultraderechista ha reconocido los hechos, que su propia portavoz y líder en la Comunidad de Madrid había decidido ausentarse de un minuto de silencio en homenaje a una diputada recientemente fallecida para irse a hablar con los periodistas, precisamente en ese momento. "No hay nada que explicar, Rocío atendió todas las preguntas, como hace siempre", ha explicado un portavoz de la formación ultraderechista al diario El Plural.

"Una falta de respeto"

El resto de grupos de la Asamblea de Madrid han criticado el gesto de Rocío Monasterio, ya que este tipo de homenajes trascienden la ideología y se centran en la figura humana de los representantes públicos que trabajan en la Asamblea de Madrid.

"Es una falta de respeto", se ha mostrado tajante un cargo de Ciudadanos en declaraciones al citado medio. En Podemos van más allá. "Nos parece una falta de respeto, pero al mismo tiempo no nos sorprende, estamos acostumbrados, es lo que tiene que la extrema derecha esté en las instituciones".

El portavoz de Más Madrid recuerda que esta formación ha hecho este gesto el mismo día en que "se han negado a firmar una declaración contra la violencia machista", algo que entiende como una "nueva falta de respeto a todas las mujeres". PP y PSOE no han respondido.

Artículos recomendados

Comentarios