Buscar
Usuario

Política

Rocío Monasterio (VOX), investigada por posible delito de odio contra los menores extranjeros (MENAS)

la Fiscalía del Tribunal Supremo abre una investigación contra la líder de la formación de extrema derecha en Madrid.

Rocío Monasterio (VOX), investigada por posible delito de odio contra los menores extranjeros (MENAS)

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, será investigada por la Fiscalía del Tribunal Supremo por un presunto delito de odio en sus declaraciones sobre los menores extranjeros no acompañados. Durante un acto de campaña de la formación de extrema derecha en Sevilla, la dirigente vinculó a los MENAS con la "inseguridad" y "graves problemas"

Estas diligencias se iniciaron después de una denuncia de Adelante Andalucía ante la Fiscalía de Sevilla, que enviará todos los datos a la Fiscalía del Supremo para que determine éste si existe el delito. En caso de que determine que así es, se elevará el caso a la Fiscalía Superior de Madrid por la condición de aforada de Monasterio como diputada de la Asamblea de Madrid.

Teresa Rodríguez, líder del partido andaluz, ha compartido la noticia a través de las redes sociales celebrando que se haya abierto una investogación contra Monasterio gracias a su denuncia: "Han visto claro el contenido racista y xenóbofo contra los menores no acompañados. Vamos a seguir luchando contra el odio y la ultraderecha desde todos los ámbitos".

Los MENAS, en el objetivo de VOX

Durante la campaña electoral de las elecciones del 10 de noviembre, VOX situó a los MENAS en su objetivo. La líder de la formación en Madrid realizó unas polémicas declaraciones el día 4 de aquel mes durante una rueda de prensa delante de un centro de menores migrantes del barrio sevillano de La Macarena. 

Rocío Monasterio, en tono despectivo, acusó a los menores de origen extranjero tutelados por las comunidades autónomas de "ser causa de inseguridad". Además, aseguró que en los barrios donde viven estos jóvenes "muchas mujeres no se atreven a ir solas por la calle" refiriéndose a los menores migrantes como "manadas de MENAS".

La presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid aseguró que la situación con respecto a los menores no acompañados en España era "insostenible" y criticó que algunos partidos políticos defendieran la "inmigración ilegal". Además, Monasterio afirmó que la apertura de centros de menores causaba un "efecto llamada". "No puede ser que Andalucía tenga la mitad de los MENAS de toda España. Como recogen los informes de la Fiscalía, no son fácilmente integrables y estamos teniendo un problema también con los asistentes sociales que trabajan en los centros de menas porque están sufriendo agresiones", declaró.

Un mes después de aquellas declaraciones, en el centro de acogida a Menores Extranjeros No Acompañados del distrito de Hortaleza, en Madrid, un individuo arrojó el artefacto explosivo que, afortunadamente, no detonó. El centro recibió poco antes una llamada en la que un hombre afirmó lo siguiente: "Esto es solo el principio de la nueva España".

Artículos recomendados

Comentarios