Buscar
Usuario

Política

Rocío Monasterio (VOX) asegura que el gasto social "solo crea vagos y dependientes"

Rocío Monasterio cobra más de 90.000 euros públicos anuales como diputada y portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid.

Rocío Monasterio (VOX) asegura que el gasto social "solo crea vagos y dependientes"

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado con dureza el gasto social: "Solo crea ciudadanos vagos y dependientes", ha asegurado la diputada en la Asamblea de Madrid, con un sueldo de 91.700 euros anuales por sus labores como diputada y portavoz de su partido.

Monasterio ha pronunciado estas palabras durante un acto de campaña en el País Vasco, ante las elecciones vascas que se celebrará el próximo 12 de julio y donde VOX no obtiene ningún diputado en ninguna encuesta.

La líder de la formación ultraderechista en la Comunidad de Madrid, además, ha arremetido contra los "nacionalistas excluyentes" y los "bilduetarras", frente a los que ha reivindicado "el orgullo de ser español".

Rocío Monasterio, con un sueldo público superior a 90.000 euros, asegura que el gasto social genera "Rocío Monasterio, con un sueldo público superior a 90.000 euros, asegura que el gasto social genera "vagos y dependientes""

Además, ha reivindicado que el actual lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Íñigo Urkullu, "devuelva el acta" de parlamentario en la Cámara vasca "si no se siente español", ya que ese puesto "pertenece a todos los españoles".

"El euskera utiliza palabras inventadas"

No ha sido la única polémica que ha registrado este mitin de VOX. El secretario general de la formación de extrema derecha, Javier Ortega Smith, ha asegruado que el euskera "utiliza palabras inventadas" y procedentes "de dialectos de distintas aldeas que no se entendían entre ellas".

Y ha añadido que el PNV no puede ser un partido nacionalista, puesto que "aquí no hay más que una nación, que es España" y ha acusado a este partido de introducir en la mente de los ni´ños, desde la "guardería", mensajes "de odio a España y mentiras históricas".

Posteriormente, Rocío Monasterio también ha acusado al PNV de tener "las manos llenas de sangre". Además, ha calificado a los nacionalistas del País Vasco como "cobardes y traidores"

Artículos recomendados

Comentarios