Buscar
Usuario

Política

La Fiscalía se querella contra Rocío Monasterio (VOX) por falsedad documental

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid fue denunciada por unos hechos que todavía no habrían prescrito.

La Fiscalía se querella contra Rocío Monasterio (VOX) por falsedad documental La Fiscalía se querella contra Rocío Monasterio (VOX) por falsedad documental

Foto: Cordonpress

La Fiscalía de Madrid se ha querellado contra la dirigente de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, por un presunto delito de falsedad documental. Este hecho guarda relación con la apertura de diligencias con la investigación llevada a cabo desde hace semanas desde que Más Madrid y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Madrid denunciaron a la candidata.

En la demanda, acusan a Monasterio de haber falsificado un visado en el año 2016 para tramitar planos en el Ayuntamiento de la capital. Según una investigación elaborada por el diario El País, Rocío Monasterio usó hasta 2016 un visado que se remonta a 2005, cuando aceptó reformar un loft del presentador Arturo Valls sin ser arquitecta.

Rocío Monasterio, denunciada por la Fiscalía "Rocío Monasterio, denunciada por la Fiscalía"

Desde entonces, presuntamente siguió utilizando en 2011 y 2016 los sellos certificados de una compañera que no tenía ningún tipo de relación con los proyectos profesionales para evitar contratar a los empleados necesarios para ello.

Sin prescribir

Las denuncias vuelven a situar el foco sobre el hecho de que utilizó dicho visado porque, a diferencia de lo que ocurrió en el año 2005, los hechos no habían prescrito, cuestión que ha recaído en la Fiscalía de la Comunidad de Madrid por la condición de aforada de Rocío Monasterio.

En cuanto a Más Madrid, el partido de Mónica García también le acusa de un delito de estafa, aunque solo se centran por el momento en el de falsedad documental, según comenta la formación política al diario El Confidencial.

Artículos recomendados

Comentarios