Buscar
Usuario

Política

Rocío Monasterio ataca a Arturo Valls y lo tilda de "progre" por denunciar otro loft ilegal

El estudio de arquitectura creado por Rocío Monasterio se enfreta a su novena demanda por irregularidades en sus obras.

Rocío Monasterio ataca a Arturo Valls y lo tilda de "progre" por denunciar otro loft ilegal

A Rocío Monasterio le crecen los enanos, vaya que si le crecen los enanos. A ella y su marido -Iván Espinosa de los Monteros- se le acumulan ya nueve denuncias, la última, la interpuesta por el polifacético Arturo Valls. Parece que las irregularidades urbanísticas cometidas por el matrimonio no eran algo puntual y ya se le acumulan varias quejas oficiales. Al bufete de abogados de la pareja se le acumula el trabajo.

Valls ha decidido demandar a Rocío Monasterio por su trabajo como arquitecta en un loft ilegal en 2005, según ha publicado El País. El bufete de abogados y el humorista han presentado una denuncia por la obra sin licencia que hizo la arquitecta en un local comercial para convertirlo en vivienda. El presentador contrató al estudio RMA para buscar un piso en Madrid y le ofrecieron un viejo local en el barrio de Lavapiés. Estos le aseguraron que podrían transformarlo en una vivienda, pero su licencia para obras nunca se terminó de tramitar.

Local-comercial tienda

Monasterio y su estudio habrían utilizado el mismo modus operandis: realizar la obra en el susodicho local sin tener licencia. Sin embargo, esta vez, la dirigente de VOX ha querido contestar públicamente la demanda de Arturo Valls llamándole "progre que manda a su manager a que compre un local comercial a nombre de una sociedad, se evita el ITP, recupera el IVA, se desgrava el coste de la obra, y lo alquila a terceros durante años, pero resulta que quería una vivienda... y 15 años más tarde, ¡ahora caigo!".

El tweet va con mucha intención y le acusa de cierto oportunismo al actor y presentador.  Valls explica, que le aseguraron que el local situado en la calle Rodas podría cambiarse de uso. Sin embargo, según el expediente municipal, la licencia para obras de conservación que se solicitó se archivó tres años después por no haber presentado "la documentación preceptiva" dentro del plazo.

La licencia para el cambio del uso de local comercial a vivienda, presentada por RMA, pero fue desestimada en 2008, 2011 y 2018 respectivamente, aunque la obra se realizó igualmente -como en otras ocasiones-. Sin embargo, en el registro sigue estando tipificada como "local comercial-tienda" y no como vivienda.

Artículos recomendados

Comentarios