Buscar
Usuario

Tecnología

Un robot se presenta a la alcaldía de Tokio: promete acabar con todos los corruptos

Michihito Matsuda, el robot que fue aspirante a la alcaldía en un distrito de Tokio.

Hace unas semanas en Tama, un distrito de Tokio, se celebraron elecciones para la alcaldía de dicho distrito y, como es lógico, la calle se llenó de carteles con las caras de los candidatos a las elecciones. Pero, lo más curioso, es que había un aspirante inusual y extraño: un robot.

Sí, Michihito Matsuda es el nombre del robot que se presentó a las elecciones y tenía un propósito muy claro: Acabar con la corrupción, según cuenta el blog Otaquest.

La campaña del robot por las calles de Tama, en Tokio. "La campaña del robot por las calles de Tama, en Tokio."

Elecciones en Tama

Las elecciones en Tama se realizaron en una jornada con mucha normalidad. Los resultados, llamaron la atención: más de 4.000 personas se mostraron dispuestas a dejarse gobernar por un robot. Aquí tenéis todos los resultados:

Hiroyuki Abe - 34.603 votos

Takahashi Toshihiko - 4.457

Miichihito Matsuda (el robot) - 4.457

Cartel electoral del robot, Michihito Matsuda. "Cartel electoral del robot, Michihito Matsuda."

Esta candidata (el robot tiene rasgos femeninos) de cuerpo plateado prometía cambiar al completo el distrito acabando con la corrupción, proponiendo oportunidades muy justas y equilibradas para toda la población.

La ciudad de Tokio está compuesta por 23 distritos y cada uno tiene su alcalde. Tama, uno de sus distritos tiene 150.000 habitantes y sus elecciones son importantes.

El robot Michihito se comprometía a analizar al completo y de manera inteligente las peticiones de los ciudadanos y desglosarlos así en positivos y negativos para poner en marcha medidas. Además, el aparato aseguraba que cuando surgiesen conflictos de interesés o problemas los podría solucionar rápidamente y actuar en consecuencia.

¿Quién está detras?

Detrás de toda esta curiosa iniciativa, se encuentra la denominada como inteligencia artificial y del desarrollo del robot, se encuentran Tetsuzo Matsuda, vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank y Norio Murakami, un exempleado de Google en Japón y están muy convencidos de que los robots pueden hacer políticas más justas que cualquier humano. Además, explican que:

La inteligencia artificial lo cambiará todo, es solo cuestión de tiempo. Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas. Implementaremos medidas rápidamente, acumulando información y liderando la próxima generación.

Murakami y Matsuda opinan que la inteligencia artificial puede determinar las políticas recopilando los datos de la ciudad y haciéndolo con mucha exactitud. Quizás, mejor que muchos políticos que todos conocemos.

Según sus desarrollados, la tecnología será muy útil porque la población anciana no para de crecer y la necesidad de cambios en la administración necesita amplios desarrollos

¿Os imagináis en España a un robot como alcalde de tu pueblo?

Artículos recomendados

Comentarios