Armando Robles, director de Alerta Digital, en libertad tras sus comentarios racistas

Armando Robles, director de Alerta Digital, en libertad tras sus comentarios racistas

El director de Alerta Digital, Armando Robles, hizo unas declaraciones contra los musulmanes en 'La Ratonera', programa que presenta en AD Televisión.

Televisión Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 18 Octubre 2018 12:23

Armando Robles, director del medio Alerta Digital, condujo un desafortunado debate el pasado mes de septiembre en 'La Ratonera', programa que él mismo conduce en Alerta Digital TV. En él se expresaron unos términos bastante xenófobos contra el colectivo musulmán por parte de los presentes, entre los que estaban los sacerdotes Jesús Calvo y Custodio Ballester Bielsa, párrocos de Villamuñio (León) y Hospitalet (Barcelona).

Este miércoles 17 de octubre Robles fue detenido en su domicilio y trasladado a los juzgados de Málaga por ser responsable de un supuesto "delito de odio contra el colectivo musulmán", ya que previamente fue denunciado por dos asociaciones islámicas en Cataluña y el País Vasco.

El que ya es conocido como el Trump español, ha sido puesto en liberad, y ha dado unas polémicas declaraciones con respecto a lo dura que ha sido la experiencia de ser detenido durante seis horas: "No se puede imponer por ley un único relato de lo que está ocurriendo en España y en toda Europa. Si éste es el precio que tengo que pagar por la libertad de decir y defender lo que esta democracia orwelliana ha criminalizado, entonces lo seguiré pagando con la dignidad que no es mía, sino de todos los lectores y colaboradores de AD a los que represento. Tendrán que matarme para que deje de ser fiel a ese compromiso".

Armando Robles en 'La Ratonera' "Armando Robles en 'La Ratonera'"

Al parecer, el que fue el jefe de prensa en la campaña electoral del alcalde de Marbella Jesús Gil, asumió la responsabilidad de las opiniones vertidas en su programa. Durante el interrogatorio, fue preguntado por su relación con los sacerdotes presentes en el debate, además se hizo referencia a informes elaborados por la Policía Nacional en los que se detallaban contenidos de Alerta Digital en las que se hablaba de sucesos violentos perpetrados por musulmanes en Europa.

En su medio, Robles afirma que también recibió alguna que otra pregunta más subjetiva, como "¿Qué opina usted de Hitler?", si estaba en contra de la inmigración o si él mismo elegía a invitados con una ideología afín, cosas que él intentó justificar y rebatir. Según él, "en veinte folios redactados por encargo de la fiscal del odio no se puede condensar doce años de vida de Alerta Digital y más de cien mil artículos abarcando todos los temas".

Tras el interrogatorio, la jueza lo puso en libertad, y él aprovecha su detención para decir que "en un país donde cada día se denigran los sentimientos de millones de españoles, prueba que nuestras denuncias sobre la persecución sufrida por AD eran fundadas".

Robles ya tuvo que responder ante la justicia anteriormente

No es la primera vez que Armando Robles es llevado ante la justicia por declaraciones dadas en sus medios. El 12 de marzo de 2015 ya insultó en 'La Ratonera' a vascos y catalanes por la final de la Copa del Rey.

¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se reunió entonces para proponer una "infracción muy grave, con sanción de multas de 60.001 euros, respectivamente, a los responsables de la web de Alerta Digital y A.R., conductor del programa 'La Ratonera' del canal de televisión Alerta TV".

Comentarios