Buscar
Usuario

Política

Roberto Manrique, víctima de ETA: "El PP intenta rascar votos, me repugna"

El también asesor de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo denuncia la utilización del PP de las víctimas de ETA.

Roberto Manrique, víctima de ETA: "El PP intenta rascar votos, me repugna" Roberto Manrique, víctima de ETA: "El PP intenta rascar votos, me repugna"

Foto: GTres (Montaje Los Replicantes)

Se han cumplido diez años del fin de ETA, pero el Partido Popular sigue utilizando a la banda terrorista como si siguiera activa con fines partidistas. Sobre esta cuestión se ha pronunciado Roberto Manrique, víctima del ataque llevado a cabo por la banda en un Hipercor de Barcelona en 1987. "Intentan rascar votos y sacar políticamente un provecho que a mí como víctima me repugna", ha denunciado.

El también asesor de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo se ha mostrado muy dolido con la postura del PP valorando que "se contradicen con lo que decía su entonces presidente José María Aznar". "Tuvimos que escuchar frases como que él sabría ser generoso con los que abandonaran la violencia o que era mejor tomar posesión de un escaño que una pistola. Estaba diciéndoles que hicieran política en vez de matar, secuestrar y destrozar familias", ha recordado.

"El señor Casado no ha aprendido la lección o no se ha dedicado a leer la hemeroteca", ha señalado, según recoge El Plural, tras las críticas del líder popular al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por pactar con Bildu: "Demuestra la ignorancia de este señor al menos con respecto a las víctimas y las frases de Aznar".

Manrique también ha valorado las palabra de Jaime Mayor Oreja, que aseguró que ETA "está avanzando" hacia el Gobierno del País Vasco para "sustituir al PNV" y que "hoy tiene más poder que nunca". "A mí personalmente lo que diga me importa nada y menos. Algunas víctimas recordamos cuando dijo textualmente que estaría dispuesto a sentarse con ETA, así que ya puede venir a contarme cuentos chinos sobre si está más presente que nunca porque miente. Hace más de diez años que hasta él puede ir tranquilamente por la calle", ha lanzado.

Ayuso: "ETA está más viva que nunca"

A la carrera del PP por utilizar a las víctimas de ETA también se ha sumado Isabel Díaz Ayuso, asegurando que la banda terrorista está "más viva que nunca" porque "se sienta en las instituciones". Para Manrique estas palabras "demuestra una falta total de respeto a las víctimas". "Que sus ideologías estén en el congreso, vuelvo a recordar la frase de Aznar: es mejor tener un escaño que una pistola", ha expresado sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de quien ha dicho que espera "que no llegue nunca a ser ministra de nada".

Para concluir, a tenor de la postura del PP sobre el fin de ETA, Roberto Manrique ha lamentado que da "la impresión de que hay gente que por desgracia esta situación el fin de ETA, no acaba de gustarle. Es una pena".

Artículos recomendados

Comentarios