Buscar
Usuario

Ciencia

Robert Pattinson es el hombre más guapo del mundo, según un estudio científico

Robert Pattinson no ha tenido rival, es el más guapo del mundo. Según los científicos, su único defecto son los labios, "un poco finos y planos".

Robert Pattinson es el hombre más guapo del mundo, según un estudio científico

Robert Pattinson llegó a nuestras vidas como Cedric Diggory en Harry Potter, pero alcanzó los corazones de miles de adolescentes cuando protagonizó a Edward Cullen en la saga de Crepúsculo. 

Un atractivo vampiro que, además, con el paso de tiempo, ha demostrado su talento y versatilidad en la gran diversidad de personajes que ha protagonizado. Y ahora, Robert Pattinson ha sido declarado el hombre más guapo del mundo gracias a un grupo de científicos, que lo han calificado como perfecto en todos los niveles.

La realidad es que el premio tiene mérito, ya que hasta ahora únicamente conocíamos el ranking de People, que declaraba al "hombre vivo más sexy del mundo". La diferencia está en que aquella lista la elaboraban los propios editores de la revista, como podía hacer también la Super Pop, mientras que ahora lo corrobora un puñado de científicos.

Robert Pattinson, el hombre más guapo del mundo según la ciencia "Robert Pattinson, el hombre más guapo del mundo según la ciencia"

El británico ha conseguido consolidar su carrera gracias a sus diferentes actuaciones, y ahora ha sido el afortunado que dará vida a Batman en la nueva entrega del personaje. Y no, los científicos no le han elegido como el más guapo del mundo solo porque vaya a protagonizar al atractivo Bruce Wayne, sino que lo han conseguido mediante el uso del mapping facial (o mapeo del rostro), una antigua técnica china con la que se identifica y valora la piel. 

El grupo de científicos, liderado por Julian De Silva, director del Centro de Cirugía Plástica y Estética avanzada en Londres, determinó que el protagonista no solo es perfecto por la posición de su frente, ojos, barbilla y anchura de nariz, sino que además tendría un 92,15% en la famosa escala del Número de Oro griego (o escala de belleza phi), que relaciona la belleza y las matemáticas en busca de la perfección.

El resto de guapos

Pattinson ha logrado imponerse a otros "guapos oficiales", y la realidad es que el puesto no ha estado reñido. George Clooney fue el anterior ganador de esta lista, mientras que en esta ocasión Henry Cavill ha conseguido hacerse con la plata tras obtener un 91,64% en la escala de belleza phi.

Tras él, se encuentra el ansiado y adorado Bradley Cooper, que ha conseguido un 91,08%. Le sigue Brad Pitt, mientras que el sexto puesto lo han repartido entre Hugh Jackmman, Idris Elba, Ryan Gosling y Kanye West.

A pesar de que la lista cuenta con estos guapos tan guapos, Robert Pattinson no ha encontrado rival. "Estaba en el top cinco en casi todas las categorías porque tiene unos rasgos de estilo clásico y una barbilla fantásticamente cincelada. Su única puntuación por debajo de la perfección fueron sus labios porque son un poco finos y planos", declaró el doctor De Silva a The Sun.

Los científicos han utilizado este Número Áureo, que se emplea desde la Antigua Grecia para intentar medir la belleza utilizando las matemáticas. La premisa es que cuanto más cerca estén los valores de la cara o del cuerpo del número 1,618 (phi), más bello se es. El ratio puede aplicarse a cualquier cosa. Un ejemplo es El hombre de Vitruvio, de Da Vinci, que se utilizó para estudiar las proporciones perfectas del cuerpo humano.

Sin embargo, a pesar de que el número de oro haya relacionado la belleza y las matemáticas desde hace mucho tiempo, puede que para muchos de nosotros Robert Pattinson no sea el hombre más guapo del mundo ni por asomo, ya que la belleza es subjetiva y cada persona cuenta con sus gustos y preferencias. No siempre lo que se considera perfecto tiene por qué gustarnos.

Artículos recomendados

Comentarios