Buscar
Usuario

Política

Roban información sensible en la sede de Mercasa, implicada en la trama Lezo

Los trabajadores se encontraron toda la oficina revuelta sin que nadie alertase a la Policía en el momento del robo.

La sede central de Mercasa, empresa investigada en el marco de la Trama Lezo, ha sufrido un importante robo de información sensible que está siendo investigado por las autoridades policiales.

La sustracción de los documentos se ha producido en la sede situada en el Paseo de la Habana de Madrid y se perpetró durante la noche del lunes 25 al martes 26. Los ladrones aprovecharon la falta de personal a cuenta del día festivo. 

Para acceder al interior del edificio, los ladrones forzaron una ventana y aprovecharon para llevarse varios ordenadores y discos duros importantes para la empresa, tal y como ha destacado la Cadena Ser. Llama la atención que ninguna persona denunciase el robo en el momento en el que los ladrones accedieron al interior de las instalaciones.

El robo, que supone un escollo para las investigaciones, se ha producido en la sede de la empresa pública que gestiona los principales mercados del país. El expresidente de la sociedad, Eduardo Ameijilde, dimitió dos días antes del estallido de la trama de corrupción en la que también están implicados el expresidente madrileño Ignacio González y su hermano Pablo, relacionado con Mercasa.

La sede de Mercasa ha sufrido un importante robo de información vital para la investigación de la Trama Lezo "La sede de Mercasa ha sufrido un importante robo de información vital para la investigación de la Trama Lezo"

El robo fue denunciado por los propios empleados de la sociedad pública, que accedieron a sus puestos de trabajo este miércoles 27 de diciembre. Allí, se encontraron con hasta tres plantas del edificio totalmente revueltas.

Llama la atención que el robo no haya supuesto la sustracción de ningún objeto de valor, lo que ha hecho pensar que el objetivo real fuera el de entorpecer la acción de la Justicia en el marco de estas investigaciones.

Los responsables de la empresa ya han presentado denuncia en la comisaría de Chamartín, mientras se evalúa el tipo de material concreto que se ha robado durante el acceso de los cacos.

Este es el primer robo de estas características que sufre la compañía durante sus 25 años de existencia. Precisamente, en mitad de la investigación de una trama de corrupción en la que se ha vuelto involucrada su expresidente.

Libertad provisional porque no existe riesgo de destrucción de pruebas

Ignacio González salió de prisión porque no había riesgo de destrucción de pruebas "Ignacio González salió de prisión porque no había riesgo de destrucción de pruebas"

Mientras tanto, el expresidente madrileño Ignacio González, la cabeza más visible de la trama de corrupción en el Canal de Isabel II (fue su principal responsable durante 12 años), continúa en libertad provisional.

El juez Manuel García Castellón considera que el exdirigente no cuenta con riesgo de huida ni destrucción de pruebas, por lo que no pisará la prisión hasta que se establezca una sentencia firme.

Entre los señalados por Lezo, también se encuentra el expresidente Alberto Ruiz Gallardón, aunque aún no ha sido imputado. El también exalcalde de Madrid presidió el gobierno regional durante el primer 'pelotazo' del Canal en 2001. En aquel año, la empresa pública compró Inassa por un valor muy superior al real. Después se vendió a precio de mercado.

González llegó a manifestar en una de las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil que "lo del 2001 sí que fue un buen pelotazo". Mientras tanto, las investigaciones continúan y pueden afectar al PP de Madrid, que llevaría más de una década envuelta en corrupción si se confirman las sentencias.

Artículos recomendados

Comentarios