Buscar
Usuario

Noticias

Roba tres bolardos de la calle y los pone frente a su local "para evitar a los vecinos"

El hombre quería evitar a toda costa que ningún vecino aparcase su coche frente a su negocio.

Un hombre está siendo investigado por haber robado tres bolardos de la vía pública para posteriormente colocarlos frente a su local. Los hechos sucedieron en el distrito madrileño de Hortaleza a principios de agosto y han dejado atónitos a todos los vecinos.

La Policía Local llegó al lugar cuando los vecinos denunciaron la colocación de los artefactos sin ningún tipo de licencia municipal. El dueño del local quería que nadie aparcarse frente a su negocio para que no se obstaculizase la entrada al local.

Lo peor llegó cuando los agentes llegaron al lugar: los bolardos era del mismo tipo que los que coloca el Ayuntamiento de Madrid, pero tenían la insignia del Consistorio (el oso y el madroño) arrancada. Además habían sido pintados de amarillo para ocultar  su origen a las autoridades.

Imagen de los bolardos de la polémica "Imagen de los bolardos de la polémica"

De esta forma, pudieron constatar que el hombre se había dedicado a seccionarlos de la calle para trasladarlos a su negocio sin ningún tipo de reparo, y que incluso los intentó ocultar a sabiendas de que estaba cometiendo una ilegalidad.

Por ello, la Policía actuó de oficio y cifró en 454,44 euros el valor de los artículos robados. Al superar los 400 euros, el acto pasa de sanción (por hurto) a delito (por robo), por lo que en los próximos días se abrirá una causa penal en contra de él.

El hombre, mientras tanto, no fue detenido, aunque ahora espera a que la Justicia le imponga un castigo mientras espera en su negocio frente a los coches que aparcan en su puerta.

Artículos recomendados

Comentarios