Buscar
Usuario

Vida

Rizarse las pestañas con un secador de pelo: el peligroso reto de TikTok sobre el que advierten los sanitarios

'Enfermera saturada' advierte a través de las redes sociales del grave riesgo que enfrentamos al seguir el último reto viral en TikTok.

Rizarse las pestañas con un secador de pelo: el peligroso reto de TikTok sobre el que advierten los sanitarios Rizarse las pestañas con un secador de pelo: el peligroso reto de TikTok sobre el que advierten los sanitarios

Foto: Twitter @EnfrmraSaturada

TikTok se ha convertido en una red social en la que se han viralizado todo tipo de contenidos y, también, retos que han acumulado un gran número de seguidores. Sin embargo, muchos de ellos no son nada aconsejables e, incluso, pueden representar un grave riesgo para nuestra salud.

Eso es lo que representa el último reto viralizado en TikTok. Se trata de rizarse las pestañas con un secador para pelo. El objetivo de obtener una cruda extrema. Muchos jóvenes han accedido a este contenido e incluso han imitado la propuesta.

Todo comenzó con un post publicado por Sophia Materson, una usuaria que subió un vídeo a TikTok en el que empleaba un secador de cabello para rizar sus pestañas con la máxima cobertura posible utilizando este método alternativo.

Sus pasos eran los siguientes: humedecía las pestañas con agua y, a continuación, conectaba el secador de pelo, configurándolo en la opción de aire frío. Posteriormente, situaba el aparato debajo de los ojos, en la zona donde se forman las ojeras, de manera que las pestañas de inclinan hacia arriba por la fuerza del aire.

Un peligro para la salud

Sin embargo, este reto implica un serio riesgo para nuestra salud. 'Enfermera saturada', un perfil gestionado por un divulgador sanitario y especialista médico, ha advertido sobre los peligros a los que se enfrentan las personas que deciden seguir este método.

En un mensaje publicado en redes sociales, indica que se corre el peligro de sufrir quemaduras en los párpados, o la córnea, con todo lo que implica para nuestra salud, aun utilizando la función de aire frío. Por ello ha pedido, a través de las redes sociales, que nadie siga este método para rizar sus pestañas.

A pesar de utilizar aire frío, 'Enfermera saturada' advierte de que ese modo expulsa un aire a una velocidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora, lo que implica una velocidad suficiente para sufrir abrasiones corneares, sequedad ocular, irritación y ojos rojos. Y ha comparado este hecho con montar en una moto con la pantalla del casco subida.

Artículos recomendados

Comentarios