Buscar
Usuario

Televisión

Rita Maestre, indignada con "las preguntas de mierda" de Pablo Motos a las mujeres

La concejala ha lanzado la pregunta a través de Twitter: "¿Esto también se lo preguntas a los hombres?".

Parece que las famosas no escarmientan respecto a 'El Hormiguero', y es que no hay una que se libre de las perlitas machistas de Pablo Motos: Elsa Pataky, Cristina Pedroche, Alessandra Ambrosio, Mónica Carrillo,...

A todas ellas y a muchas más ha hecho entrevistas en las que prefiere preguntarles por el color de su ropa interior que por su trabajo. Y hay que decir que aún así, algunas han incluso repetido su visita al programa.

Pablo Motos es el rey de las entrevistas sexistas en televisión "Pablo Motos es el rey de las entrevistas sexistas en televisión"

El vídeo que ha hecho saltar la alarma

Hace poco se difundió en las redes un vídeo recopilatorio hecho por BuzzFeed de momentos en los que las mujeres tienen que sufrir preguntas que poco o nada tienen que ver con su trabajo.

El vídeo en cuestión, titulado "¿Hasta cuándo vais a seguir haciendo preguntas ridículas a las mujeres?", contiene muchas de las veces en que se pregunta a famosas por su vida personal, su ropa interior, intereses amorosos, maquillaje, etc. sin venir a cuento.

En el vídeo, Pablo Motos aparece en varias ocasiones, y es que el presentador nunca se ha cortado en las preguntas machistas que realiza a las invitadas al programa. A Elsa Pataky, uno de los casos que aparece en el vídeo, le preguntó:

No es una pregunta íntima eh, es periodística: cuando duermes, ¿La ropa interior es sexy o cómoda?

Periodismo de investigación del bueno. Y así en múltiples ocasiones: a Cristina Pedroche le comentó "El vestido que te has puesto esta noche, cuando has entrado al plató yo por dentro he pensado: Gracias a Dios". A las 'Chicas del Cable' que si saben bailar reggaetón, porque "las chicas hoy en día se dividen entre las que saben perrear y las que no" y a Alessandra Ambrosio que cómo puede compaginar ser top model mundial y madre de dos hijos.

La tuit de Rita Maestre

Indignada con el vídeo, y harta de la actitud del famoso presentador, Rita Maestre no ha dudado en preguntarle que si esas mismas preguntas se las hace también a los hombres.

Aunque no se muestren en el vídeo las reacciones completas de las entrevistadas, muchas de ellas respondieron de forma cortante y trantando de hacerles ver (aunque como hemos podido comprobar no ha servido de mucho), tanto a Motos como al resto de gente que sale en el vídeo, lo sexistas que estaban siendo.

Así que como podemos leer al final del vídeo: "Dejad de hacer preguntas de mierda. Valorad nuestro trabajo".

Artículos recomendados

Comentarios