Buscar
Usuario

Música

Rihanna dona más de cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus

La cantante comprará respiradores que se distribuirán por todo el mundo y ayudará a los países más necesitados como Haití y Malawi.

Rihanna dona más de cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus

Rihanna ha donado cinco millones de dólares a distintas organizaciones para ayudar a quienes están sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus. "Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo el Covid-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea y de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir", escribía la cantante a través de su fundación Clara Lionel.

El dinero ha sido enviado a diferentes asociaciones, entre ellas al fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los fondos apoyarán los bancos de alimentos locales que sirven a las comunidades en riesgo y a los ancianos de Estados Unidos, la distribución de suministros de respiración, equipos de protección para trabajadores de salud de primera línea y laboratorios de diagnóstico, el establecimiento y mantenimiento de unidades de cuidados intensivos y la aceleración del desarrollo de vacunas y otras terapiad en todo el mundo. Y añaden, "sabemos que una de las armas más poderosas que tenemos contra el Covid-19 es la preparación".

Donación a un hospital de Barbados

Rihanna, comprometida en la lucha contra el coronavirus "Rihanna, comprometida en la lucha contra el coronavirus"

La cantante también dha donado 700 mil dólares para comprar respiraderos en el hospital de Barbados, lugar donde nació. Según la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, la estrella del pop ofreció 1,4 millones de dólares de Barbados para comprar el equipo médico necesario para luchar contra el coronavirus.

La directora de la Fundación Clara Lionel, Justine Lucas, dijo en un comunicado que "nunca ha sido más importante y urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas, quienes serán los más afectados por esta pandemia".

La crisis del coronavirus ha afectado ya a 336.066 personas en el mundo y ya deja 14.647 muertes. La aglomeración de personas en los centros de salud y en los hospitales ha provocado que se colapsen en muchos lugares del mundo. En España, por ejemplo, Madrid ha tenido que habilitar la zona ferial, IFEMA, con camas para tratar a aquellos pacientes que están leves pero siguen necesitando asistencia médica.

La cantidad de personas infectadas ha hecho que haya falta de camas, respiradores y se necesiten más sanitarios. En el caso de los respiradores resultan clave para los pacientes que se ingresan en la UCI por tener problemas respiratorios como la neumonía, se estima que entre el 5 % y 10 % de las personas contagiadas por el virus necesitan un respirador.

Artículos recomendados

Comentarios