Buscar
Usuario

Política

Ridículo de VOX en Alicante: critica la "inmersión lingüística" de un cartel y ni siquiera estaba terminado

Mario Ortolá, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, protagoniza una surrealista polémica a cuenta de un cartel.

Ridículo de VOX en Alicante: critica la "inmersión lingüística" de un cartel y ni siquiera estaba terminado

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ha protagonizado un momento surrealista en redes sociales por sus intensas ganas de criticar al gobierno valenciano a través de las redes sociales. A través de un vídeo colgado en las redes sociales, Ortolá ha criticado al equipo municipal de PP y Ciudadanos por "renombrar", según sus palabras, la popular Concha de la Explanada como "auditori".

"Como se puede apreciar, nuestro Ayuntamiento, gobernado por Partido Popular y Ciudadanos, ha querido nombrar a La Concha como 'Auditori', única y exclusivamente en valenciano. No entendemos cuál es el motivo por el cual se han sumado a esta política de inmersión lingüística en una ciudad como Alicante donde apenas se habla valenciano, según estudios de la Generalitat Valenciana", aseguraba Ortolá en un vídeo publicado en redes sociales.

Pero no había inmersión lingüística, ni ganas de enterrar el español ni uso del valenciano. El portavoz de la extrema derecha se había adelantado con su vídeo y había subido su crítica con el cartel a medio colocar, de forma que se leía "auditori" cuando el resultado final, como ya se puede comprobar en la zona, es "Auditorio La Concha". Su impulsividad le ha llevado a ser objeto de críticas, burlas y a borrar su primera publicación, sobre la "inmersión lingüística". Así era el cartel sin acabar, que ha llevado a algunos ciudadanos a preocuparse por el futuro idioma que se impondrá en la ciudad.

Pide disculpas

El edil finalmente se ha visto obligado a salir al paso para pedir disculpas por el error, subiendo una fotografía del cartel original ya terminado donde se puede comprobar el texto al completo.

"¡Pues sí! ¡A veces uno se equivoca y se pasa de frenada! Rectifico, retiro lo dicho y a seguir", reconoce Ortolá, que pide disculpas: "Los políticos también nos equivocamos en la efusividad de la defensa de nuestras convicciones y to, al menos, sé reconocer un error".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar