Buscar
Usuario

Política

Ridículo internacional de VOX, PP y Cs: La Eurocámara rechaza debatir su bulo sobre Irene Montero y la pederastia

La formación de extrema derecha ha planteado un debate en el Parlamento Europeo en torno al bulo que han generado sobre la ministra de Igualdad.

Ridículo internacional de VOX, PP y Cs: La Eurocámara rechaza debatir su bulo sobre Irene Montero y la pederastia

La derecha y la extrema derecha han tratado de llevar su enésimo bulo en contra de Irene Montero al Parlamento Europeo pero el tiro les ha salido por la culata.

Después de que el pasado 21 de septiembre, en la comisión de Igualdad del Congreso de los diputados, la ministra morada defendiera el derecho de los niños y de las niñas a recibir una educación sexual de calidad para que puedan detectar abusos y construir relaciones sanas basadas en el consentimiento, desde VOX y Ciudadanos desplegaron una burda campaña acusándola de promover la pederastia.

Ha sido VOX el que ha llevado esta cuestión a la Eurocámara solicitando un debate para atacar a la ministra de Igualdad. Su propuesta ha sido rotundamente rechazada con 252 votos en contra, entre ellos los de PSOE, PNV, ERC, JxCat, Catalunya en Comú y Anticapitalistas; y 14 abstenciones. La iniciativa solo ha contado con 72 votos a favor, siendo apoyada por PP, Ciudadanos y el propio partido de extrema derecha.

Dado que Ciudadanos se sumó a este bulo en España con Inés Arrimadas y Edmundo Bal pidiendo la dimisión de la ministra, la formación naranja ha defendido el sentido de su voto en la Eurocámara "en coherencia con la posición crítica mantenida en el Congreso, en la que el partido pidió la rectificación a la ministra Montero por unas declaraciones totalmente desafortunadas e inaceptables".

Por su parte, el eurodiputado de Anticapitalistas Miguel Urbán ha denunciado que "a la extrema derecha le dan exactamente igual los derechos de la infancia y la familia" recordando que votaron en contra de la investigación en el Congreso de los casos de pederastia en la Iglesia.

"Lo único que interesa a la extrema derecha es seguir extendiendo sus bulos contra los mujeres, el feminismo, el colectivo LGTBI y contra la educación sexual", ha señalado al tiempo que ha pedido que "la extrema derecha deje de utilizar el Parlamento Europeo como altavoz de sus odios y sus mentiras".

En la misma línea se ha pronunciado Maria Eugenia Palop, eurodiputada de Podemos, apuntando que "la derecha española vuelve a fracasar en su intento de trasladar bulos y manipulaciones al Parlamento Europeo".

Las palabras de Irene Montero

"Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento. Y esos son derechos que tienen reconocidos, y que a ustedes no les gustan".

Estas fueron las palabras de Irene Montero aprovechadas por la derecha y la extrema derecha para hacer semejantes acusaciones. Se enmarcan en una respuesta mucho más amplia a la diputada de VOX, Lourdes Méndez, pero para azuzar el bulo se descontextualizaron haciendo circular solo esos 36 segundos.

Los de Santiago Abascal se han agarrado a la tesis de que Montero aseguró que "los menores podían mantener relaciones sexuales con adultos" culpándola de promover la pederastia llegando incluso a querellarse contra la ministra en el Tribunal Supremo acusándola de un "delito de corrupción de menores".

"Da mucha vergüenza la campaña de la extrema derecha. Contra mí, que digan lo que quieran, pero nuestro país se merece un gran acuerdo para garantizar que todos los niños, las niñas, los niñes tienen derecho y acceso efectivo a su derecho a una educación sexual integral", se defendió Irene Montero ante esta polémica.

"Este país se merece un debate y acuerdo sensato para garantizar el derecho de los niños y las niñas a una educación sexual, que les permita tener vidas libres de violencias y que les permita en un futuro vivir libremente su sexualidad y sus relaciones afectivas", añadió.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar