Ricky Merino: "Me frustra tanta censura, el sexo es algo normal"

Ricky Merino: "Me frustra tanta censura, el sexo es algo normal"

El cantante presenta su primer sigle, 'Miénteme', basado en una tóxica experiencia sentimental.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 05 Diciembre 2018 13:37

Si ha habido un showman en 'Operación Triunfo' ese ha sido Ricky Merino. El mallorquín formó parte de la novena generación del talent show de TVE, lo que le ha servido de trampolín para comerse el mundo. Tras salir de la Academia no ha dejado de trabajar y, por fin, ha presentado su primer single, 'Miénteme', el cual no ha estado exento de polémica.

Un tema con sonidos internacionales y una letra sugerente que habla de sexo, lo que ha provocado que la censura saque su guadaña. El videoclip, en el que juega con el erotismo e imágenes sugerentes también ha sufrido restricciones. "Me frustra tanta censura, el sexo es algo normal", sentencia Merino.

Sobre su paso por el concurso musical, el cantante solo tiene buenos palabras. "Aprendí muchísimo", asegura, aunque reconoce que al ser una experiencia tan intensiva, fue inevitable que a los concursantes le surgieran multitud de inseguridades: "Nos sirvieron para madurar y crecer". También recuerda con cariño la "carpeta" que los fans le crearon junto a Agoney y valora la visibilidad que 'OT 2017' dio al colectivo LGTBI.

Su experiencia en 'OT 2018'

Y de cruzar la pasarela como concursante a convertirse en parte del equipo del programa. Ricky Merino se ha convertido en la mano derecha de Noemí Galera como presentador de 'OT: El Chat', por lo que conoce muy de cerca a la nueva generación, la cual ha recibido muchas críticas. Según el cantante, se debe a que "tanto ellos como la audiencia está resabiada por lo que vieron en 'OT 2017"', por lo que aconseja que el público vea la edición como un programa nuevo.

Respecto a las polémicas surgidas en torno a 'OT 2018', como la de "mariconez" o el despido de Itziar Castro, Merino las valora y analiza cómo afectan al equipo del programa: "Cada semana esperamos una nueva polémica, ya nos lo tomamos con humor", ironiza.

Ricky Merino también tiene claro su favorita: María. Ya que ha sido expulsada, se atreve a dar los nombres de sus tres finalistas, Alba Reche, Natalia y Famous, señalando a este como su ganador absoluto. Además, también le encantaría verlo sobre el escenario de Eurovisión, Festival en el que también le gustaría participar: "Es mi sueño".

Comentarios