Buscar
Usuario

Música

Ricky Merino: "Me da mucha rabia que los que más me critican sean gays"

'Smalltown boy' es el sexto single del cantante mallorquín, que vive un buen momento profesional explotado su faceta como presentador en Netflix.

Ricky Merino: "Me da mucha rabia que los que más me critican sean gays"

Para su sexto single, Ricky Merino ha elegido versionar 'Smalltown boy', el himno de los 80 de la banda Bronski Beat. "Es una canción que siempre ha estado conmigo", explica. "Yo era un smalltown boy, un niño pequeño en una ciudad pequeña que quería salir de ahí. Sufrí rechazo por mi orientación sexual, así que quiería salir fuera", confiesa.

Pese a que han pasado muchos años desde que la banda británica lanzó este tema, su mensaje no ha perdido valor. El mallorquín es consciente de que "es sumamente necesario a día de hoy porque sigue habiendo niños y niñas que se sienten acosados por su orientación sexual".

Comprometido con el colectivo LGTBI, Ricky Merino sabe que, por ser gay "a nivel profesional se nota una barrera". "En el pop, los artistas tienen que llegar a mucho público. Cuando eres abiertamente homosexual desde el día uno, dejas de ser tan sumamente comercial", explica. Y añade: "Todas las listas de éxito están copadas por canciones heterosexuales, que cantan al amor heterosexual y de artistas cisnormativos".

Artista polifacético

Desde que salió de 'Operación Triunfo' allá por el 2017, Ricky Merino no ha dejado de trabajar. Y no se ha dedicado solo a la música, sino que también ha explotado su faceta como presentador. Su mayor proyecto ha sido ponerse al frente de '¡A cantar!', programa musical de Netflix del que reconoce que ha sido una "de las mejores experiencias" de su vida.

"Me dio un poco de miedo, pero fue una subida de autoestima y un chute de seguridad que Netflix me cogiera para presentar '¡A cantar!'", reconoce. Y es que Merino lo tiene claro: "Voy cogiendo todas las oportunidades que me van viniendo, que me suman y que puedo hacer. Televisión y música, para mí, se complementan, pero en España tendemos a segmentar el trabajo del artista".

Precisamente por esto, el mallorquín ha recibido multitud de críticas. Aunque confiesa que no las lee, se muestra especialmente dolido por el perfil de los que más hate le dedican en redes sociales: "Si miras quiénes me critican suelen ser homosexuales de mi perfil. Y me da mucha rabia. En vez de ser un colectivo unido, se tiende a destruir dentro del propio colectivo, especialmente en redes sociales. La mierda es que el odio venga por parte del colectivo. Me destruye y me mata".

Artículos recomendados

Comentarios