Buscar
Usuario

Música

Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión y le reclama 30 millones de euros

El cantante asegura que la falsa denuncia de su sobrino le ha causado un grave daño reputaciones y la pérdida de contratos millonarios.

Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión y le reclama 30 millones de euros Ricky Martin demanda a su sobrino por extorsión y le reclama 30 millones de euros

Foto: GTres

Ricky Martin ha presentado una demanda contra su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, por extorsión, daños y prejuicios después de sus falsas acusaciones por acoso sexual e incesto. El cantante le reclama 30 millones de dólares.

Esta demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan llega después de que el pasado 21 de julio la corte archivara el caso contra Ricky Martin tras pedir su sobrino dejar sin efecto la orden de protección solicitada.

Contra el cantante pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, y que había sido concedida ex parte a principios de julio tras la denuncia de Sánchez.

En la demanda, el puertorriqueño afirma que las acusaciones de su sobrino han dañado gravemente su reputación perdiendo como consecuencia contratos millonarios. Por ello, solicita que se ordene a su sobrino que "se abstenga inmediatamente de comunicarse con él y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente o por redes sociales".

También que la corte "condene a la parte demandada al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado", indica el texto difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

"El demandado Sánchez ha amenazado y extorsionado al demandante que a menos que se le compense económicamente, continuará con su campaña de asesinarle su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas", agrega el texto.

La demanda alega que "las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su 'fanaticada' y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación". Por eso, los letrados de Ricky Martin le reclaman dinero por los daños, intereses, costas y honorarios del abogado.

Ricky Martin asegura que las falsas acusaciones de su sobrino le han hecho perder contratos por valor de 10 millones de euros. Además, el artista le reclama otros 20 millones por los daños y perjuicios morales causados.

La denuncia del sobrino

El sobrino de Ricky Martin le acusó de acoso sexual. Dijo que ambos habían mantenido una relación de siete meses y que tras la ruptura, el cantante le intimidó y se acercó a él en varias ocasiones. El artista siempre ha negado tajantemente los hechos.

Más tarde, ante la justicia el sobrino reconoció que la denuncia era falsa y que nunca hubo ni relación, si acoso sexual y pidió que le retiraran a su tío la orden de alejamiento impuesta.

Artículos recomendados

Comentarios