Buscar
Usuario

Vida

El drama de Felipe y Letizia: lamentan haber perdido la protección mediática de antaño

El rey Felipe, la reina Leticia y la Casa Real como institución han recibido incluso ataques de revistas, periódicos y medios afines.

El drama de Felipe y Letizia: lamentan haber perdido la protección mediática de antaño

¿Hay guerra o cierta animadversión mediática contra la reina Letizia? Pues sí o al menos los medios de comunicación no dan tanta cancha al reinado de Felipe II. De hecho, se puede considerar que ya no se trata con tanta vehemencia y positividad a los nuevos monarcas. Parece que el tabú y ese muro de infranqueable ha desaparecido por completo.

Los medios ya no tienen ningún tipo de problema o filtro para hablar tanto para bien como para mal de los reyes españoles. Incluso la revista ¡Hola!, publicó una encuesta en la que Letizia era menos valorada que Kate Middleton o Máxima Holanda. Un hecho muy remarcable cuando este semanario siempre se mostraba muy favorable con el reinado de Juan Carlos I.

Sin protección mediática

Diarios como ABC, entre otros, especularon abiertamente sobre crisis y posible divorcio de Felipe y Letizia. En ETB llegaron a decir que Felipe era homosexual o TVE emitieron la opinión negativa de la niña Amanda contra Letizia. Se llegó a rumorear de la existencia de audios comprometedores de Letizia con Javier López. Incluso, en 'Polónia', el programa de humor catalán, se rieron del machismo de la Casa Real. Jaime Peñafiel atacó al propio Don Juan Carlos I al que llamó mujeriego.

The New York Times no dudo en atacar a la monarquía, como relata Merca2, publicando un artículo de David Jiménez. Señalaba las pocas garantías de que "el trono sea ocupado" por una persona con "suficiente capacidad intelectual o moral"; de hecho, afirma que "tarde o temprano" lo ocupará "alguien incompetente o corrupto". Incluso, llegando diciendo que la monarquía "necesita un referéndum" para "garantizar" y "renovar su legitimidad democrática".

El ataque de Màrius Carol

Màrius Carol es el director de La Vanguardia "Màrius Carol es el director de La Vanguardia"

Que Màrius Carol, el director de un medio como La Vanguardia, muy afín a la Casa Real, desvele ciertas conversaciones privadas con Juan Carlos I que pueden hacer daño al actual rey es muy revelador. "El gran problema que tiene España es Cataluña (...) A mí porque ya no me dejan, pero yo, yo si pudiera, yo lo que haría es coger a Mariano Rajoy y a Artur Mas (...) y les diría no vais a salir hasta que no hayáis encontrado una solución viable para solucionar", según trasladó Màrius a Gabriel Rufián que le había dicho el rey emérito en conversaciones privadas, en un programa en YouTube.

El director de La Vanguardia también atacó duramente a Felipe tras el 3-O acusándolo de "frío" y poco "empático" tras un discurso que no le gustó mucho a Màrius. Le reprochó de dejar solos a los "catalanes que no somos independentistas" y de hacer enviar un mensaje a los que "viven fuera de Cataluña" y no a los ciudadanos de dentro, algo que dolió mucho a Carol.

La realidad es que la Casa Real y los nuevos reyes no están pasando por una buena época mediática; aunque, todavía para muchos grandes canales y emisoras de radio sigue siendo un tema tabú, pero es cierto que algo pasa con Felipe y Letizia que no gozan de esa protección de antaño.

Artículos recomendados

Comentarios