Buscar
Usuario

Vida

El Rey Juan Carlos se instala provisionalmente en República Dominicana y podría volver en septiembre

El monarca se desplazó el domingo a Sansenxo y, un día después, viajó en coche hasta Oporto para poner rumbo hacia República Dominicana.

El Rey Juan Carlos se instala provisionalmente en República Dominicana y podría volver en septiembre

La Casa Real ha comunicado la salida del rey Juan Carlos de España este lunes 3 de agosto, pero el abandono del país se produjo, realmente, un día antes, el domingo. El monarca se desplazó entonces a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, lugar que ha frecuentado durante los últimos años para la práctica de vela. El lunes por la mañana viajó en coche hasta Oporto y, finalmente, allí cogió un vuelo con rumbo hacia la República Dominicana. 

El monarca, en principio, no tiene intención de residir definitivamente en República Dominicana. Según varias personas de su entorno, el monarca "nos dijo con toda normalidad que quizá vuelve en septiembre", como publica el diario El Mundo. "Como el que se va un tiempo de vacaciones", añaden.

El monarca se ha alojado en una residencia del complejo de lujo Casa de Campo, en la Romana, donde permanecerá unas semanas, como publica La Vanguardia. La estancia tiene carácter temporal, ya que no permanecerá en esta residencia de manera definitiva, ya que hay que recordar que la misiva no habla de instalarse definitivamente fuera del país, sino la "voluntad de trasladarse, en estos momentos, fuera de España".

El complejo Casa de Campo en República Dominicana será el nuevo hogar del rey emérito | Turismo Punta Cana "El complejo Casa de Campo en República Dominicana será el nuevo hogar del rey emérito | Turismo Punta Cana"

El rey llega a República Dominicana por todo lo alto, de la mano de los Fanjul. Se trata de una conocida familia muy adinerada de Latinoamérica que debe gran parte de su fortuna a las plantaciones de azúcar.

Estos empresarios de la isla actuarán como anfitriones durante la estancia del rey Juan Carlos en República Dominicana. Era una de las opciones que se habían barajado en un primer momento y por la que el monarca, finalmente, ha apostado.

Su abogado asegura que permanecerá a disposición del Tribunal Supremo

La salida de España que ha protagonizado el rey Juan Carlos no le exime de las posibles responsabilidades penales que podrían acarrear los actos que cometió tras el año 2014, cuando perdió su inviolabilidad.

Su abogado Javier Sánchez-Junco ha afirmado que el monarca permanece a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite que considere oportuno, pese a su decisión de trasladarse fuera de Espaa.

Artículos recomendados

Comentarios