Buscar
Usuario

Vida

El rey Juan Carlos reclamó a Corinna Larsen tres millones en viajes cargados a su fundación off shore

La empresaria alemana y examante del padre de Felipe VI aceptó devolver el dinero aunque se mostró sorprendida.

El rey Juan Carlos reclamó a Corinna Larsen tres millones en viajes cargados a su fundación off shore El rey Juan Carlos reclamó a Corinna Larsen tres millones en viajes cargados a su fundación off shore

Corinna Larsen, la examante del emérito rey Juan Carlos, cargó viajes particulares por un valor de casi tres millones de euros a la fundación off shore que costeaba los desplazamientos del Borbón. Esta entidad, Zagatka, creada en Liechtenstein con cuenta en Suiza, era gestionada por el primo del monarca Álvaro de Orleans.

Los gestores de esta fundación, reclamaron a la amiguísima íntima del emérito que devolviera el montante de los viajes realizados, según información a la que ha tenido acceso el fiscal de Ginebra Yves Bertossa y que adelanta El Mundo. Los gestores del monarca cifraron en 2.966.742 euros la cantidad correspondiente a "vuelos que estuvieron disponibles única y exclusivamente por Corinna Sayn Wittgenstein y/o miembros de su familia".

Y Larsen aceptó devolver el dinero, según informó el gestor financiero suizo. El pago se haría en varias partes, con una primera cifra de "1.963.000 euros a través de su empresa Gulf Development Initiative, radicada en Mónaco", según adelanta el citado diario. El ingreso del dinero se llevaría a cabo en la cuenta de la fundación de Orleans en Ginebra. Para realizar este pago, los gestores del monarca se pusieron en contacto con el abogado suizo de Larsen, Maurice Turrettini, el 1 de diciembre de 2010.

En la investigación llevada a cabo por el fiscal suizo consta la correspondencia entre los representantes legales de Zagatka y Corinna para exigirle el reembolso de sus viajes particulares. Tras recibir las comunicaciones de los gestores de la fundación en la que el padre de Felipe VI figura además como beneficiario, la empresaria germana aceptó reintegrar íntegramente el dinero exigido.

Corinna, sorprendida

El rey Juan Carlos y Corinna Larsen, examines en pie de guerra "El rey Juan Carlos y Corinna Larsen, examines en pie de guerra"

Según declaró Álvaro de Orleans ante el fiscal Bertossa, le solicitó a Corinna Larsen el reembolso de los viajes "porque no me correspondía a mí pagar sus gastos".

Sin embargo, Larsen da una versión muy diferente y apunta que Juan Carlos I le hizo devolver el coste de los vuelos privados que disfrutaron juntos. "Después del fin de la relación, para mi sorpresa, me pidieron que reembolsara los vuelos privados que me habían ordenado tomar por discreción", declaró la empresaria en Vozpópuli.

Artículos recomendados

Comentarios