Buscar
Usuario

Noticias

El rey Juan Carlos, operado de un cáncer de piel

El rey emérito apareció en público con un hematoma en el ojo y una tirita en la mejilla, pero está fuera de peligro.

Durante la presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2019 de Madrid en marzo de este mismo año, volvió a aparecer en público el rey Juan Carlos, cuya presencia acaparó todas las miradas. A pesar de que iba acompañado de su hija, la infanta Elena, y los hijos de esta, Froilán y Victoria Federica, los flashes apuntaron al rey emérito por su preocupante aspecto físico. 

Juan Carlos de Borbón apareció con un visible moratón en el ojo y una tirita en la mejilla, a la altura del párpado. En su momento, las explicaciones que dió el propio rey emérito fueron que había tenido que someterse a una pequeña operación, pero nada de mayor gravedad. 

Unas semanas después, se ha conocido que el motivo de la operación del rey emérito fue un carcinoma basocelular en la mejilla. Así lo ha explicado la periodista Pilar Eyre en Lecturas. 

Un tipo de cáncer de piel

El rey Juan Carlos apareció en público con la infanta Elena y sus nietos Froilán y Victoria Federica "El rey Juan Carlos apareció en público con la infanta Elena y sus nietos Froilán y Victoria Federica"

Se trata de un tipo de cáncer de piel que requiere cirugía, pero que en esta ocasión no es de gran gravedad y se soluciona con una sencilla operación. Los carcinomas basocelulares suelen aparecer a una avanzada edad y debido a la excesiva exposición solar. Estos pudieron ser los motivos por los que uno de esos carcinomas apareció en la cara del rey Juan Carlos.

Es bien sabido que el emérito rey siempre ha sido muy aficionado a los deportes al aire libre, en especial a la vela, un deporte que requiere una gran exposición al sol. Además, en sus últimas apariciones públicas, se le ha podido ver más moreno de lo normal. En especial, en la capilla ardiente de su tía Alicia de Borbón-Parma, lució un bronceado que adviertía de su afición a tomar al sol. A todo esto se le suma que en enero de 2019 cumplió 81 años. 

Más problemas de salud

La movilidad del rey emérito se ha visto mermada en los últimos años "La movilidad del rey emérito se ha visto mermada en los últimos años"

En esta ocasión, el rey emérito ha podido recuperarse rápidamente de la operación, pero son varios los problemas que siguen afectando a su salud, la mayoría de ellos afectando en especial a su movilidad. Juan Carlos de Borbón ha sufrido varios accidentes a lo largo de su vida, y genéticamente nunca ha gozado de una buena salud ósea, lo que ha provocado que su autonomía se haya visto mermada con el paso de los años.

Artículos recomendados

Comentarios