El rey Juan Carlos y sus "5.000 amantes": un coronel ajusta cuentas públicamente con el monarca

El rey Juan Carlos y sus "5.000 amantes": un coronel ajusta cuentas públicamente con el monarca

Historias de amor apasionado, espionajes por parte del franquismo... y documentado. El libro que saldrá en septiembre no dejará a nadie indiferente.

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 11 Julio 2017 17:48

El Rey Juan Carlos ha tenido a lo largo de su vida 5.000 amantes. Esa es la rotunda afirmación con la que el militar de alto rango Amadeo Martínez Inglés ha anunciado el libro que verá la luz pública en septiembre y que promete destapar todo tipo de asuntos turbios relacionados con el monarca Emérito.

El protagonismo, sin dudarlo, llegará para la intensa vida amorosa de Juan Carlos, con pasajes como el siguiente: "Las más bellas vedettes y las más espectaculares representantes del alto estanding femenino y extranjero pasaron por su cama de forma más o menos temporal, aunque tampoco despreció a féminas mucho más modestas", escribe en uno de los capítulos del libro, según relata El Español.

En el libro no faltarán todo tipo de detalles y nombres muy conocidos por todos, como Bárbara Rey, Sara Montiel, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, e incluso su primera conquista, María Gabriela de Saboya, con tan sólo 16 años.

1 Un adolescencia con muchas amantes

María Gabriela de Saboya fue la primer amante del Rey con tan sólo 16 años "María Gabriela de Saboya fue la primer amante del Rey con tan sólo 16 años"

La obra, titulada 'Juan Carlos I. El Rey de las cinco mil amantes', (Chiado Editorial), el coronel Martínez Inglés brinda todo tipo de detalles privados sobre los asuntos amorosos del Rey Emérito. Como su intensa vida en la Academia Militar General de Zaragoza:

El cadete Juan Carlos aprovecha los fines de semana (los viernes y sábados pernocta fuera de la Academia) para acudir, con el pequeño grupo de cadetes vips que le acompañarán en casi todas sus salidas, fiestas privadas donde practica sexo con amiguitas circunstanciales, preferentemente del amplio colectivo de jovencitas de la clase media alta de la sociedad zaragozana calificadas peyorativamente por la masa cadeteril de la AGM como "cadeteras". Esto es muchachas que, a pesar del nivel de austeridad y nacionalcatolicismo de la época franquista, siempre estaban dispuestas a complacer a los distinguidos alumnos de dicho centro castrense [...] También acude periódicamente el joven Borbón de ciudades más o menos cercanas y, por supuesto, a establecimientos seleccionados de Zaragoza como el Gran Hotel de la capital maña (donde dispone de suite de lujo pagada generosamente por su entorno protector militar) para relacionarse íntimamente, y a pesar de su edad, con mujeres hechas y derechas

Los encuentros sexuales del Rey no permanecían precisamente en el anonimato. Francisco Franco, en persona, decidió encargar un informe en el que se describían todos los detalles de sus fiestas. Nada menos que "332 encuentros sexuales registrados, con una media que para sí querría (bromas aparte) cualquier actor especialista en películas porno: 4 por semana".

En el libro aparece también su vida universitaria y se describe de esta forma tan 'sutil': "Durante esa época se observa una mayor dedicación a su obsesión o adicción sexual en relación con la anterior".

2 Sus supuestos hijos ilegítimos y cómo la Justicia los ocultó (supuestamente)

Ingrid Sartiau asegura que es hija del Rey Juan Carlos "Ingrid Sartiau asegura que es hija del Rey Juan Carlos"

Entre tanto encuentro esporádico, al parecer, surgió algún que otro retoño. Es el caso de Ingrid Sartiau, hija del Rey y Liliane Sartiau, a la que "conoció en París en la primavera de 1956 y tras casi diez años de esporádicos encuentros, culminó con el embarazo de la joven y el nacimiento de su hija, Ingrid, en 1966".

Años después, la hija intentó que se reconociera oficialmente la paternidad de Juan Carlos. Lo intentó en 2012, llegando a presentar una petición ante el Tribunal Supremo. Fue imposible. En 2015 mostraron su ngativa a pesar de que la demandante presentó como prueba un ADN con el 99,9% de probabilidad.

Lo mismo "le ocurriría al ciudadano español Albert Solé Jiménez, nacido en 1956 de la relación con su madre, María Bach-Román, con el entonces cadete Juanito", relata el coronel en su libro.

3 Su supuesta relación con Sara Montiel

El rey mantuvo una relación con Sara Montiel, según el autor del libro "El rey mantuvo una relación con Sara Montiel, según el autor del libro"

Sin embargo, la relación que más tormenta provocó fue la que mantuvo con Sara Montiel. Por aquel entonces, el monarca ya estaba casado con la reina Sofía, y ella no pudo soportar la infidelidad. Por ello, y desde entonces, la relación entre ambos ha sido estrictamente profesional hasta hoy.

Y es que, a pesar de que continuaba con su matrimonio hacia adelante, el Rey mantivo hasta 10 amantes simultáneas. Para ello, "se valía de lujosos picaderos situados normalmente fuera de Madrid, en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha". Como hemos dicho, da todo lujo de detalles: "normalmente eran de tres tipos: fincas rurales/cotos de caza, apartamentos privados y hoteles de lujo. El medio de transporte más utilizado era sin ninguna duda el helicóptero a disposición permanente del Rey, aunque también solía utilizar como desahoga personal los coches deportivos y las motos".

4 Su relación con Bárbara Rey

La relación con Bárbara Rey fue la más tomentosa por la gran cantidad de material comprometido que guardó de sus encuentros "La relación con Bárbara Rey fue la más tomentosa por la gran cantidad de material comprometido que guardó de sus encuentros"

Un capítulo entero ocupará este punto. Y es que la relación con Bárbara Rey fue una de las más tormentosas por el chantaje que la vedette ejerció contra él. Para el autor, de hecho, fue el mayor escándalo sexual de la monarquía borbónica.

Tanto la Zarzuela como el CESID se vieron obligados a planificar toda una obra titánica para que Barbara no contase todo lo que había sucedido. Más de 15 años de encuentros con chanajes, espías, intervenciones de los servicios secretos y pruebas muy concluyentes, como fotografías y vídeos de muy buena calidad.

5 Su 'amiga entrañable' Corinna

Su relación con Corinna es de las más recientes "Su relación con Corinna es de las más recientes"

Fue su última amante conocida. Ambos coincidieron en una cacería localizada en Ciudad Real en 2004. Y parece que durante todo el evento, ambos comenzaron a mantener una relación completamente fluida.

Este sería el punto de inicio de una larga relación amorosa, gracias a la que Corinna consiguió introducirse en todos los círculos de la alta sociedad madrileña. El Rey se encargó de presentarla continuamente en todo tipo de cenas, monterías e incluso como parte de la comitiva real en viajes de Estado.

6 Anne I., Raffaela C., Paloma SB...

Listado de amantes del Rey Juan Carlos "Listado de amantes del Rey Juan Carlos"

La lista de supuestas amantes del Rey es especialmente larga. Sin embargo, en estos casos, el autor prefiere guardar en cierta medida el anonimato y prefiere no decir nombres al completo.

Algunos de los que Amadeo Martínez Inglés relata son estos: Olginha de R., Marta G., Raffaela C. Paloma SB., Nadiuska, Lady D., Carmen D de R., Anne I., Sandra M. o Julia S. son algunas de las mujeres que aparecen en el libro.

Amadeo Martínez Inglés es un reputado militar que ha escrito otros libros polémicos sobre la Transición y sobre el Rey Juan Carlos. Este útimo llegará en septiembre a todos las librerías de España y promete no dejar indiferente a nadie.

Comentarios