Buscar
Usuario

Cine

Se está revendiendo el VHS de 'El Rey León' por hasta 60.000 euros en Wallapop

Se ha desatado una locura especulativa en torno a las cintas de VHS afectando especialmente a los clásicos de Disney.

Se está revendiendo el VHS de 'El Rey León' por hasta 60.000 euros en Wallapop

Lo vintage está de moda. El boom de las tiendas de segunda mano es una realidad al igual que la enojada pasión por los vinilo. Pero en algunos casos, esta fiebre por aquello del pasado viene acompañada de locura especulativa con unos precios demasiado desorbitados.

Las películas en cintas VHS parece que se están convirtiendo en la nueva sensación adquiriendo un valor en el mercado nunca visto. Así que lo mejor es que rebusques en el trastero porque probablemente tengas una reliquia con la que poder ganar un buen puñado de miles e euros. Y no, no estamos exagerando.

El mercado de la nostalgia ha encontrado en la película de 'El Rey León' en VHS una verdadera joya. El filme de Disney estrenado en 1994 está causando furor en plataformas de compra-venta como Wallapop, donde está alcanzando precios de hasta 60.000 euros.

No es el único caso, algo similar está ocurriendo con otros clásicos de Disney. También encontramos la cita de 'Blancanieves y los siete enanitos' por 18.000 euros o 'La Sirenita' por 40.000. En otras plataformas como como eBay o Etsy se encuentran 'La bella y la bestia', 'Pocahontas' o 'Aladdin' revendiéndose por 27.600, 10.000 y 5.500 euros, respectivamente.

Riesgo de fraude

Los profesionales del coleccionismo advierten que la burbuja de los VHS se ha inflado de manera algo artificial, con personas que pretenden enriquecerse. Es por ello que están advirtiendo del riesgo de este tipo de especulaciones, que pueden llegar a ser un fraude.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar