¿Qué número ves en esta imagen? Según la cifra, así es como ves

¿Qué número ves en esta imagen? Según la cifra, así es como ves

Un nuevo reto viral ha sorprendido a los usuarios de la redes sociales donde tiene como fin poner en juego su nivel de visión.

Las redes sociales son un hervidero y, cada cierto tiempo, se 'descubre' algún nuevo tipo de reto o desafío viral que corre como la pólvora en Twitter o Facebook. La usuaria de la red del pajarito azul @inganggita parece que fue la primera en iniciar esta prueba que sirve para "determinar" tu nivel de visión. No más lejos de la realidad, pero ya sabéis lo que ocurre en internet.

El desafío visual consiste en lo siguiente: se trata de una imagen distorsionada en la que en el centro aparece un número cuatro cifras que dirá si padeces o no un problema de visión, dependiendo el número que veas. Si ves el 3246, tienes astigmatismo y miopía, si ves el 3240, solo tienes astigmatismo, si ves el 1246, tienes miopía, y, por último, si ves el 1240, tendrás una visión perfecta.

No es concluyente

La realidad es que este tipo de jueguecitos visuales tiene poco rigor médico, como se puede suponer, más allá de la simple gracia de mencionar por curiosidad qué cifra has visto. Por eso, no os toméis muy en serio si veis un número u otro. Solo acudir al oftalmólogo cuando tengáis un problema real en la vista.

Por eso, muchos profesionales de la oftalmología han salido rápidamente al paso de este reto visual; de hecho, ya todos están negando que una imagen de esas características sirva para diagnosticar nada. Pidiendo calma y prudencia. Aun así, miles de usuarios ya realizaron el reto donde, al parecer, han visto más cifras.

Comentarios