Buscar
Usuario

Noticias

El peligroso reto viral #JuegoDeLaMuerte ha llegado a los institutos españoles

La policía fue alertada por un vídeo a través de Twitter y ésta ha alertado a los padres del peligro que conlleva.

El peligroso reto viral #JuegoDeLaMuerte ha llegado a los institutos españoles

Lo ocurrido en Granada ha alertado no solo a la ciudad andaluza, sino prácticamente a todo el país. Y es que se ha hecho viral uno de los retos más peligrosos que hasta la fecha se conocen. Se ha pasado de tirarse un cubo de agua helada por una buena causa a estrangularse. Sí, estrangularse. Sin piedad. Hasta que la otra persona queda incosciente. El conocido como #JuegoDeLaMuerte está siendo todo un éxito y, para temor de muchos, ha llegado a España.

A través de Twitter, la Policía vio como llegaba un vídeo de dos jóvenes de un instituto de la ciudad nazarí en la que se veía como uno cogía del cuello a otro hasta dejarlo en el suelo. Una práctica peligrosísima que además fue grabada, por lo que que fue compartido por redes sociales llegando finalmente a la Policía, que a través del mismo medio advirtió a todos los padres de este peliagudo asuto.

Un peligro sin conciencia

Con este tuit la policia advertía de este peligro. Además, en el vídeo se ve cómo uno de los menores, además de quedar inconsciente, sufre varias convulsiones. Tras el vídeo, la Policía Local de Granada habló con la Fiscalía de Menores y notificó al centro educativo este hecho y, después, el director, aseguró estar al corriente de ello. También aseguró que en el instituto era frecuente que se hicieron estos famosos retos virales de la red, pero que nunca llegó a pensar que harían uno que pusiera en riesgo su vida.

La Policía, viendo que los jóvenes no tienen ni idea del peligro que conlleva esta práctica, ha hablado con los padres y les ha alertado para que revisen los móviles de sus hijos en busca de vídeos de esta índole. Los agentes no quieren ni que se graben ni difundan este tipo de contenidos. Además, tal y como informa Ideal, el centro solicitó que los agentes dieran una charla a los estudiantes para ponerles en situación de este peligro.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados