Buscar
Usuario

Noticias

El último reto viral sobre estos animales que sacude las redes: ¿eres capaz de resolverlo?

El reto se ha viralizado en cuestión de días y, aunque parece sencillo, solo un pequeño grupo de usuarios consigue resolverlo a la primera.

El último reto viral sobre estos animales que sacude las redes: ¿eres capaz de resolverlo?

En tiempos de cuarentena, los juegos de mesa y los retos virales se han extendido con gran facilidad. Sin capacidad de salir de casa, no hay mejor propuesta que pasar el tiempo... estrujando un poco el cerebro. Y, cómo no, poniendo a prueba nuestra inteligencia.

Uno de los acertijos que está sacudiendo las redes, también genera polémica. El motivo: parece que es sumamente fácil de resolver... pero nada más lejos de la realidad. No todos saben cómo responder a este particular reto viral.

Por ello, vamos a plantear el reto. Y tranquilo: al final encontrarás la solución, para que puedas verificarla o, al menos, conocerla. Atentos:

El reto viral

El reto viral que comentamos se compone de un acertijo. Es el siguiente:

Un conejo observa a seis elefantes mientras se dirige a un río. A su vez, cada uno de esos seis elefantes observa a dos monos que también acudían al río. Cada uno de ellos tenía un loro en la mano. La pregunta es: ¿Cuántos animales van al río?

Parece fácil, ¿verdad? Pues no, no lo es. Solo un pequeño porcentaje de los usuarios consiguen resolverlo a la primera. Si quieres, vuelve a leerlo, échale un vistazo, vuelve a calcularlo y atentos porque, ahora, os vamos a ofrecer la solución.

La respuesta

Si se aplica la lógica, la solución más fácil consiste en sumar el número de animales que hemos contado, por lo que obtendríamos 31. Es decir, sumando 1+6+12+12. Pero no, esta no es la respuesta.

En realidad, el enunciado tiene la clave: en ningún momento menciona que los elefantes se vayan a dirigir al agua fluvial, sino que estaban siendo observaodr por el conejo. Los monos y los loros también. Pero hay más.

Nuevamente, muchos usuarios que se han percatado de esto, se han equivocado. El motivo: los seis elefantes vieron solo dos monos. Con todo ello, la solución definitiva sería la siguiente: 1 (conejo) + 2 (monos) + 2 (loros) = 5.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados